Policía Metropolitana implementó ‘Plan desarme’ con integrantes de barra brava

Policía Metropolitana implementó ‘Plan desarme’ con integrantes de barra brava

Promover la entrega voluntaria de armas de fuego y armas blancas por parte de la barra de Fútbol Barón Rojo Sur del América de Cali y reivindicar los hechos de violencia que se han registrado en diferentes encuentros deportivos en la ciudad, fue el objetivo del ‘Plan desarme’ que se llevó a cabo por parte de la Policía Metropolitana de Cali.

Los uniformados de Policía de Participación Ciudadana llegaron hasta el Parque de las Banderas, en donde los integrantes de la barra y la comunidad participaron en el embellecimiento de este sector de la capital vallecaucana.

“Este ha sido un trabajo adelantado por mucho tiempo, en donde se ha mantenido un diálogo permanente con los jóvenes integrantes de la barra, quienes fueron premiados con implementos deportivos del equipo América de Cali, por la decisión de entregar las armas y por su gesto generador de paz”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Wilson Vergara.

Con lo anterior se pretende desarrollar procesos formativos, simbólicos y estrategias orientadas a generar cambios de actitud en los padres, niños y jóvenes, con el fin de  contrarrestar el comportamiento agresivo y, además, el rechazo de la ciudadanía al porte de armas.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Cali invita a toda la comunidad a que informe cualquier situación anómala o que genere sospecha, comunicándose a la línea única de emergencia 123.

Comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 503
Fecha de publicación 04/07/2015
Última modificación 04/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura