Controles garantizaron la seguridad en el Día de la Madre en Cali

Controles garantizaron la seguridad en el Día de la Madre en Cali

DISPLAYGALERIA(1593)

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito, reportó que durante el fin de semana correspondiente a la celebración de Día de la Madre realizó un total de 474 procedimientos, en los que 342 vehículos fueron inmovilizados, se realizaron 130 pruebas de alcholemia, de las cuales 6 resultaron positivas.

Al finalizar la jornada, se presentó un homicidio hacia la 1:00 de la tarde en la carrera 1 en sentido sur - norte, a la altura de la calle 52 y 53, donde perdió la vida el conductor de la moto KTV13B y quien respondía al nombre de Jhon Brayan Molina Soto, de 24 años.

Previamente, se habían realizado en la víspera del Día de la Madre, operativos de control, liderados por la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional, en diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Los operativos hacen parte del conjunto de las medidas que autoridades de Salud, Tránsito y seguridad de la ciudad que se habían dispuesto para garantizar el orden público en la celebración de esta fecha, la cual históricamente presenta altos índices de lesiones y homicidios por riñas, principalmente.

Como se recordará, este dispositivo empezó a regir desde las 6:00 de la tarde del viernes 8 de mayo y se prolongará hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 11 de mayo, e incluye la restricción al porte de armas, controles de seguridad, controles de tránsito a conductores, en especial de alcoholemia, y control a los menores en vía pública.

La Secretaría de Gobierno y Tránsito, la Policía de Cali, la Comisaria de Familia de la comuna 14, así como la Policía de Infancia y Adolescencia, participaron en un total de 8 puestos de control en toda la ciudad.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, indicó que las acciones realizadas en la comuna 14 también estuvieron enfocadas  en verificar que los menores permaneciesen en sus hogares, cumpliendo la denominada ‘Ley Calabaza’, consistente en el toque de queda a menores de edad entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“En esta comuna estuvimos en los barrios Marroquín, los Naranjos, la Casona y sector de Cuatro Esquinas; cerca de 10 menores fueron sorprendidos en vía pública, estos fueron conducidos por la Comisaría de Familia para entregarlos a sus padres o dejados en hogares de paso para que los padres acudiesen a recogerlos, estamos en toda la ciudad realizando estos controles”, informó la funcionaria.

Finalmente, las autoridades participantes destacaron el apoyo y esfuerzo conjunto de todas las entidades competentes, fundamentales para el éxito de estas acciones por la seguridad de la ciudadanía caleña e invitaron a continuar celebrando esta festividad con responsabilidad y tranquilidad.

Jimena Collazos Muñoz.

 


Número de visitas a esta página 1974
Fecha de publicación 10/05/2015
Última modificación 10/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura