Secretaria de Gobierno destaca labor de Policía y Fiscalía en Cruzada contra el Delito

Secretaria de Gobierno destaca labor de Policía y Fiscalía en Cruzada contra el Delito

Gracias a la acción adelantada por la Policía Nacional  en el marco del Plan de Choque `Cruzada contra el Delito’, se desarticularon en las últimas horas tres estructuras criminales y se capturaron 41 personas responsables de homicidios, extorsiones y microtráfico en la Cali.

Para la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, estas acciones son el resultado del trabajo articulado desde hace varios meses entre la Policía y la Fiscalía, lo que ha permitido la desarticulación de 55 bandas criminales hasta octubre del 2014.

“Queremos decirle a los caleños que estamos trabajando por mejorar la seguridad y garantizarles la tranquilidad. Estos grupos eran los responsables de más del 60% de la criminalidad  en la ciudad”,  aseguró Laura Lugo.

La Secretaria de Gobierno manifestó que estos operativos van a seguir adelantándose por parte de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la Policía, se desarticuló la banda de “los ácidos” y detenidos 19 de sus integrantes, entre ellos, sicarios, expendedores, cobradores de extorsiones  con actuar en las comunas 4 y 6.

Dentro del plan choque también se adelantó la ofensiva contra las estructuras del  “Realengo” y “Los Primos”, capturando a 22 delincuentes dedicados al homicidio selectivo, distribución de estupefacientes en áreas comerciales y al cobro de extorsiones en la comuna 10.

María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 1352
Fecha de publicación 13/11/2014
Última modificación 13/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura