Autoridades nacionales reconocen labor de Cali para que disminuyan los homicidios

Autoridades nacionales reconocen labor de Cali para que disminuyan los homicidios

Al reconocimiento que el general Rodolfo Palomino hizo a las estrategias de seguridad que hacen que Cali tenga una notable disminución en los homicidios durante el último año, se suma la voz de respaldo del Ministro de Defensa. Juan Carlos Pinzón quien a través de Caracol Radio en la emisión Nacional, no se ahorró en elogios para las autoridades caleñas, en este sentido.

Ambos servidores públicos, cúpula de las Fuerzas Armadas, coincidieron al afirmar que Cali ha tenido una semana difícil por el número de personas asesinadas en una semana, pero aún así Cali es ejemplo a nivel nacional y ha desarrollado un trabajo sostenido y permanente que permite tener una reducción de 430 homicidios con respecto al mismo período de 2013.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, al hacer referencia sobre los homicidios de la última semana en la ciudad, precisó que “lo más importante para las caleños es que sepan que no están solos  que los estamos acompañando. En Cali el año ha sido muy bueno en términos de seguridad, es una de las ciudades de Colombia donde más han bajado los homicidios” resaltó.

“No puede ser que por un año realmente muy bueno, pero en medio de una semana mala se diga que el año es malo”, aclaró.

Precisó que la disminución de homicidios refleja “el esfuerzo de las autoridades caleñas. Sin embargo, ante los hechos de esta semana hizo presencia el general Palomino el día anterior para anuncia más pie de fuerza”.

Agregó que “también llegarán a Cali unidades de intervención policial para actuar de manera focalizada en los lugares donde se están presentando los casos”.

“Son matanzas entre los delincuentes, pero el deber del Estado es  proteger a todo el mundo y garantizar que la gente de bien no se aterrorice, ni se generen situaciones que lamentar”, concluyó en su participación radial ante preguntas del director regional de Noticas Caracol, Leo Quintero.

Con estos pronunciamientos de altos mandos militares se reconoce el trabajo organizado que la Administración caleña ha emprendido y que como resultado permite mostrar la desarticulación de 48 bandas delincuenciales, la reducción en una cifra muy importante de 430 homicidios menos y la captura de 368 homicidas involucrados con los asesinatos en el último año.

En este trabajo notorio, el alcalde (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón, ha insistido en la necesidad de trabajar la cultura ciudadana, que permita resolver las situaciones de conflicto por la vía del diálogo y la tolerancia.

“Hemos reducido los homicidios en más de un 30 %  y aunque los hechos de la últimos días hace que tengamos una semana muy difícil, tampoco se puede desconocer el trabajo del año y hacer un balance de criminalidad con datos de la última semana”, insistió el mandatario (e) de los caleños.

Anunció que continuarán las medidas del plan desarme y la presencia de la Policía Militar en las comunas 1, 15, 16 y 21.

Pachón Arenales enfatizó que las muertes que se han presentado en la última semana obedecen, exceptuando la masacre en el sur de Cali, a motivos de intolerancia y no a enfrentamientos entre bandas delincuenciales

Anna María Castro Casas


 


Número de visitas a esta página 1890
Fecha de publicación 09/10/2014
Última modificación 09/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura