Director de la Policia Nacional anuncia más hombres para la seguridad de Cali

Director de la Policia Nacional anuncia más hombres para la seguridad de Cali

Durante su visita a Cali, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, se reunió con el alcalde (e) Javier Mauricio y reveló nuevas estrategias para combatir la criminalidad en la ciudad.

"Traemos a la ciudad 200 efectivos que apoyarán  los patrullajes; tenemos un grupo importante de investigadores que llegaron de la capital con el fin de reforzar las tareas de inteligencia que ya se adelantan en Cali", indicó.

Por su parte, el alcalde  (e) de Cali, Javier Mauricio Pachón, aseguró que, según las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, por los hechos criminales de la última semana, no hay evidencia de enfrentamiento entre bandas  por disputa de territorios.

"Hacemos un llamado a la tolerancia en la ciudad, pues la falta de la misma desencadena homicidios y riñas que terminan en tragedia. Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para dar resultados pronto, que permitan la captura de los implicados en los diferentes homicidios", aseveró.

Ante la escalada violenta que ha vivido la ciudad en los últimos días, el Alcalde (e) recordó que los índices de homicidios se han reducido en comparación con las cifras del año pasado en la misma fecha, con 400 menos. "Si analizamos las estadísticas, este mes se ha presentado una disminución significativa, pues es el menos violento en los ultimo 20 años", anotó Javier Pachón.

El llamado de la Administración es a tolerar más pues, según la Policía, se atienden diariamente muchos llamados por riñas, los que, según palabras del general Palomino "desvían el buen funcionamiento de la policía para encargase de casos más importantes, esta intolerancia desencadena crímenes que alteran el buen curso de la ciudad", insistió.

El Alcalde (e) resaltó: "No podemos dejar que una semana caótica en la ciudad desvíe nuestro rumbo. Por una semana que ha vivido Cali de traumatismo no se puede olvidar la labor de las autoridades en proteger la vida de los ciudadanos", concluyó.

 

Julián Tabares
 


Número de visitas a esta página 2251
Fecha de publicación 08/10/2014
Última modificación 09/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura