Liga Universitaria de Consumidores trabaja en defensa de los intereses de ciudadanos

Liga Universitaria de Consumidores trabaja en defensa de los intereses de ciudadanos

Como un importante frente de apoyo al ciudadano consideró el subsecretario de Gobierno y Convivencia de Cali, Luis Alfredo Gómez Guerrero, la creación en esta capital de la Liga Universitaria del Consumidor de Cali.

El alto funcionario municipal recordó que “en el mes de marzo se presentó la oportunidad de desarrollar la semana de protección del consumidor y en el marco de esta se tuvieron eventos académicos, especialmente en la Universidad Icesi, donde varios estudiantes quedaron motivados en conformar una liga universitaria para la defensa del bolsillo de los consumidores y ahí se dio el inicio al trabajo con la Secretaria de Gobierno”.

Gómez Guerrero resaltó que en los últimos 6 meses han llevado medio centenar de casos, al tiempo que han vinculado a otros estudiantes de universidades como la Javeriana, Valle y Autónoma, de distintas áreas como Derecho, Mercadeo, Administración de Empresas y Publicidad, lo que robustece el trabajo.

Anotó que son estudiantes con un fuerte conocimiento, toda vez que con anterioridad a esta conformación, venían trabajando en la Oficina de Protección al Consumidor de la Alcaldía – piso 4 -, donde asistían y atendían casos reales, logrando incluso estar presenten en una reunión virtual con la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que representó una muy buena oportunidad para ampliar conocimientos y profundizar en los procesos a seguir en determinados casos.   

El subsecretario de Gobierno y Convivencia de Cali explicó que hoy son 33 estudiantes los que conforman la Liga Universitaria del Consumidor, la cual  cuenta con facultades que otorga la ley para llevar quejas y peticiones de la comunidad y defender al consumidor en sus derechos, bien sea vía consultorio jurídico o con los mecanismos que concede la ley.

Sin embargo, dijo que ellos quieren también trabajar en temas preventivos y de la mano con las personas que venden productos y prestan servicios, a fin de  buscar que se entienda todo lo referente al Estatuto del Consumidor.

Finalmente, se estableció que para diciembre de 2014, la Liga Universitaria de Consumidores de Cali será reconocida por la sociedad caleña, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Gobierno Municipal  y la Comunidad Académica, por su visibilidad y efectividad en la defensa de los derechos del consumidor.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 3753
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 02/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura