Habitantes de la Comuna 6 agradecen a la Administración por iluminación de sus parques

Habitantes de la Comuna 6 agradecen a la Administración por iluminación de sus parques

Visiblemente emocionados, residentes de los barrios Los Guaduales, Floralia y Oasis de Comfandi recibieron la noche del martes 9 de septiembre al alcalde Rodrigo Guerrero Velasco en la inauguración de la nueva iluminación de tres de sus parques y zonas verdes.

Al saludar a los moradores de este sector de la comuna 6, en el norte caleño, el Alcalde dijo: “Los invito a que disfruten de este parque, un espacio para promover la fraternidad, convivencia y seguridad”, alcalde durante la inauguración”.

Así, entre presentaciones de baile, acordes de la banda comunitaria, entrenamiento de baloncesto y clases de aerorrumba, fue acogido el mandatario caleño y parte de su gabinete, en estos nuevos espacios llenos de vida y de actividades. 

“La luz antes se apagaba  y se prendía, el parque era muy oscuro, ahora funciona bien, ya no siento miedo al salir a jugar”, declaró  la pequeña Luisa Reyes, una niña del sector de Guaduales.

A su vez, el monitor deportivo de baloncesto Ómar Valero resaltó la importancia de la nueva  iluminación. “Con este programa deportivo llevamos casi 3 años, y ahora los más beneficiados van a ser los 40 niños y jóvenes que tienen  entrenamiento en horas de la noche, se nota el cambio, de esta manera la gente vuelve a los parques”.

Por su parte, el sacerdote Francisco del barrio Floralia, durante el acto de recibimiento al Alcalde y su gabinete, bendijo las luces y la iluminación. “La luz significa claridad y transparencia, donde hay luz todo es claro y transparente”.

Durante el espacio que compartió con los residentes del sector que acudieron al sencillo acto, el alcalde Guerrero destacó que en la Comuna 6 es donde más homicidios se han reducido en la capital vallecaucana. “Es el ejemplo para la ciudad, esto se ha logrado gracias a la iluminación y las acciones de la Policía Metropolitana”.

“Los ciudadanos se apropian de este espacio, se disminuye el crimen, ocio mejora la salud y la convivencia ciudadana”, añadió Guerrero.

Al respecto, Laura Beatriz Lugo, secretaria de Gobierno Municipal, afirmó: “La meta  para finales de este año son 1074 entre parques y zonas verdes iluminadas, hasta ahora se han invertido $15.000 millones en los 603 que hemos entregado”.

La Secretaria invitó a la comunidad a que vea este espacio para compartir, venir hacer ejercicio, conversar y jugar.

La gratitud y manifestaciones de la comunidad fue de tal magnitud que en Oasis de Comfandi la Junta de Acción Comunitaria  hizo un reconocimiento a los miembros de la Administración y les entregó una placa como homenaje y agradecimiento a la entrega oficial del Parque Colombia-Policía Nacional.

Durante el recorrido, los habitantes resaltaron el trabajo desplegado tanto desde la Secretaría de Gobierno, como de las secretarías del Deporte e Infraestructura y del Dagma.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones

 


Número de visitas a esta página 3350
Fecha de publicación 10/09/2014
Última modificación 10/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura