Gobierno pidió al Ministerio de Transporte concepto sobre parrillero hombre

Gobierno pidió al Ministerio de Transporte concepto sobre parrillero hombre

Como medida para complementar el control al parrillero hombre, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín, solicitó al Ministerio de Transporte un concepto para poder inmovilizar las motos que incumplan con el Decreto.

“Queremos la claridad del Ministerio para poder hacer la detención y la inmovilización de estos elementos. Pero la restricción del parrillero hombre mayor de 12 años está vigente y los controles los hace la Secretaría de Tránsito que ha impartido más de 200 comparendos por este motivo”, precisó la funcionaria.

Añadió que la multa por incumplir la norma es de 15 SMDV y seguramente si se da claridad sobre la inmovilización muchos se abstendrán de incumplir la medida.

“Seguimos haciendo operativos exprés en cualquier sitio de la ciudad. Este fin de semana se hizo la toma a la comuna 19; ya se hizo en la Nave donde se revisa el cumplimiento en documentos y en la norma. Hemos hecho decomisos, inmovilización y hasta de sustancias psicoactivas y así en vías y semáforos”, recalcó la abogada Lugo Marín.

En el caso de la parrillera mujer también se están realizando controles como pasajeras en motocicletas. “Estamos viendo que las mujeres están participando de hechos delictivos: que tapan la placa cuando pasan por cámaras foto multas, que también actúan en casos sicariales, lo que también afecta la percepción ciudadana", dijo la Secretaria de Gobierno.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3361
Fecha de publicación 11/07/2016
Última modificación 11/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura