Programa de la Nación avanza en Cali con 250 primeros empleos de emergencia para damnificados del invierno

Programa de la Nación avanza en Cali con 250 primeros empleos de emergencia para damnificados del invierno

Con 250 empleos generados en la ciudad de Cali inició con éxito el Programa de Generación de empleos de Emergencia, que es impulsado desde la Presidencia de la República, a través del Departamento para la Prosperidad Social.

El pasado sábado 26 de mayo, bajo la gestión del Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias (Clopad) se aprobaron dentro del programa Generación Empleo de Emergencia, estos 250 empleos para familias damnificadas por la pasada ola invernal, actividad que estará orientada a la recuperación social, económica y ecológica de las zonas afectadas por el invierno y la cual avanza gracias a la gestión de la Administración actual.

En el Clopad se planteó que “las inscripciones para este programa se realizaron a las familias que, acorde con un proceso de decantación por parte del Departamento para la Prosperidad Social, pueden acceder al mismo, dando como resultado un total de 656 inscritos, dentro de un clima de absoluto orden y tranquilidad para los damnificados que asistieron a los sitios determinados para este propósito”.

La inscripción se realizó en el Centro Recreativo Calimío-Desepaz y en el Polideportivo San Luis, en una jornada continua que contó con el acompañamiento de entidades de socorro, seguridad, funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social y del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cali.

A la fecha, se está realizando una gestión de ampliación de cupos para los próximos meses, con el fin de generar una oportunidad laboral para otros caleños que cumplan con los requisitos exigidos dentro del Programa.

Haga clic: 1.020 familias reciben subsidios del Gobierno Nacional y de la Alcaldía por la ola invernal

/ Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres
Alcaldía de Santiago de Cali


Número de visitas a esta página 3310
Fecha de publicación 28/05/2012
Última modificación 28/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura