Alcaldía ofrece recompensa de $100 millones por información de crimen en Siloé

Alcaldía ofrece recompensa de $100 millones por información de crimen en Siloé

El Alcalde de Cali anunció un despliegue interinstitucional para dar con los responsables del múltiple crimen en Siloé.


Tras un consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina, para esclarecer los hechos y tomar acciones frente a lo ocurrido durante la madrugada del martes (04.10.2022) en Siloé, donde fueron asesinadas cinco personas y dos más resultaron heridas, el mandatario ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Hemos tenido un momento de mucho dolor, tragedia y terror. Nueve individuos llegan hasta el barrio Brisas de Mayo y le arrebatan la vida a un grupo de personas; un hecho desafortunado en una ciudad que en 2022 ha venido reduciendo el índice de homicidios de los últimos 30 años, todo gracias al accionar de la interinstitucionalidad, la Policía, Fiscalía y los organismos de la Administración Distrital”, manifestó el burgomaestre. 

De acuerdo con información entregada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez (35 años), Arely Sánchez (34 años), Víctor Alfonso Cabezas (28 años), Esteban David Vásquez (23 años) y un hombre de 55 años, cuya identidad aún no se ha podido determinar.

(Lea también: Rechazo contundente de las autoridades ante hechos ocurridos en Siloé)

“Hay muchos indicios de dónde proviene este homicidio múltiple. No tenemos duda que en poco tiempo se esclarecerán los hechos y serán capturados los homicidas”, enfatizó el Alcalde de Cali.

Por su parte, el jefe nacional del servicio de Policía, Brigadier General Javier Martín Gámez, además de lamentar la situación dijo que ante estos hechos debe existir reacción inmediata de quienes tienen la obligación de investigar y colocar tras las rejas a los responsables. “Es así como hemos dispuesto las capacidades de nuestra institución, de inteligencia y Policía Judicial, para impactar el sector y arrestar a los responsables”, precisó.

Feria por la Vida en Siloé…
La Administración Distrital adelantará en el sector un trabajo interinstitucional, comenzando por el funcionamiento de los establecimientos de salud y la oferta de las secretarías de Bienestar Social y Participación Ciudadana.

“Vamos a presentar al Estado en el territorio y con el Estado a reducir las brechas existentes. Contaremos también con la presencia de la Policía y los organismos de Movilidad y Seguridad y Justicia adelantando operativos en la zona”, complementó el alcalde Ospina.

Recompensa de $10 millones por información sobre agresores de la misión médica en Siloé…
“La misión médica jamás debe ser vulnerada. Es un personal que presta servicios para garantizar el cuidado de la vida y, en ese sentido, demanda protección de toda la comunidad. Cualquier información que nos oriente a quienes laceraron la dignidad de las personas del centro de salud de La Estrella, será recompensada con 10 millones de pesos”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
- Parque Tecnológico y de Innovación San Fernando abrió licitación pública para su construcción y dotación




John Jairo Moldon


Número de visitas a esta página 1029
Fecha de publicación 04/10/2022
Última modificación 04/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura