Minvivienda y alcalde Armitage ponen la primera piedra en el proyecto Epicentro de Ciudad Paraíso

Minvivienda y alcalde Armitage ponen la primera piedra en el proyecto Epicentro de Ciudad Paraíso


En un acto simbólico de excavación realizado en la zona de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’, el ministro de Vivienda, Johnatan Malagón y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dieron inicio a la construcción de las primeras 750 viviendas de un total de 5000 que le cambiarán la cara y redensificarán el centro de Cali.

‘Epicentro’ es el nombre del primer proyecto de vivienda de interés social que se va a construir en el centro de Cali, entre las calles 13 y 12, con carreras 12 y 15 del barrio San Pascual; lo que posiciona a la capital vallecaucana, como la primera ciudad de Colombia en ofrecer este tipo de vivienda con tan privilegiada ubicación. Según el grupo G7 Renovadora Urbana, constructores del proyecto, los valores de las unidades habitacionales están entre 110 y 165 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a precio de hoy serían entre $91 y $136  millones aproximadamente.

Al respecto, el ministro de Vivienda indicó que “con esta primera piedra empezamos a andar un gran sueño y es poder tener vivienda de interés social aquí en el centro de Cali. La visión de la política de vivienda de hace unos años era crecimiento de las ciudades con expansión y nosotros le estamos apostando a otra cosa, a la redensificación, a que las personas de bajos recursos puedan vivir en las mejores calidades y cerca al centro”.

Y agregó que “el alcalde Armitage es el corazón de este proyecto porque desde hace muchos años se hablaba de renovación urbana en Cali y hacerlo es difícil, requiere una cantidad de trámites jurídicos, financieros, políticos y casi ningún alcalde se quiere meter de lleno a estos temas porque es un gran desgaste y difícilmente logramos materializarlo en hechos concretos y el alcalde de Cali le apostó, hizo todo ese desgaste y lo que podemos demostrar el día de hoy es que este proyecto es una realidad”, manifestó el ministro Malagón.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage indicó que “hace más de 10 años los caleños empezamos a escuchar del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso, pero sentíamos que avanzaba lento y se presentaban dificultades como la compra de predios y la respuesta al problema social que aquí se presentaba, entre otras situaciones”.

“Por eso fue necesario meterle la mano a este proyecto para dinamizar el centro de Cali, que la gente pueda vivir aquí como en las ciudades modernas, con todo el equipamiento de servicios. Pero no puedo dejar de mencionar algo y es que cuando dijimos ya, arranquemos, se presentó una dificultad con la construcción en altura y la restricción del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, pero que ya quedó atrás. El desarrollo de Ciudad Paraíso va a traer más empleo y sobre todo que con las viviendas que se van a construir, se va a evitar que la gente se tenga que desplazar tanto hasta su casa”, dijo Armitage.

El gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, Nelson Londoño, manifestó que “este es el inicio de una nueva obra del progreso, con la ampliación vial de la carrera 12 y la calle 13 y las primeras viviendas nuevas del centro de Cali, como una iniciativa social para que la gente viva cerca a sus trabajos y tenga todos los servicios necesarios. Además, Ciudad Paraíso ya tiene 8,5 hectáreas listas para el desarrollo de los proyectos que allí se ejecutarán”. Concluyó.

 

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 1464
Fecha de publicación 06/12/2019
Última modificación 06/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura