Así avanza el proceso de empalme

Así avanza el proceso de empalme


En nuestro primer boletín de empalme les contamos a los caleños que la administración Armitage ya estaba lista para iniciar este proceso, después de haber elegido el nuevo gobernante de la ciudad. Por eso, durante noviembre, se han venido realizando una serie de reuniones entre el alcalde Maurice Armitage y el alcalde electo, Jorge Iván Ospina, junto a  sus respectivos equipos.

¿Le gustaría saber cómo ha avanzado el empalme? En este segundo boletín de empalme, le contamos más detalles acerca de las reuniones se han venido realizando de acuerdo al cronograma establecido. Una  de estas se llevó a cabo el 8 de noviembre, día en el que se instalaron las mesas de empalme para definir cómo iban a estar conformados los equipos de trabajo en relación a cada tema.

De igual manera, en este encuentro se definieron los aspectos más importantes a tratar durante las reuniones:

  1. Aspectos administrativos referentes a funciones, recurso físico como equipos y mobiliario, recurso humano y recurso financiero. 
  2. Responsabilidades de cada uno de los organismos. 
  3. Información básica que hace posible entender los procedimientos internos de la Alcaldía.
  4. Recomendaciones inmediatas a mediano plazo.

El proceso para transmitir esta información consta de tres partes: entrega de la información, profundización de la misma y validación de la reunión mediante un acta parcial de cierre. 

Una vez definidos los aspectos a tratar, se dio inicio a las reuniones. Así, entre el 12 y el 15 de noviembre hubo reuniones que giraron en torno a los temas transversales, que son aquellos asuntos que involucran a más de un organismo y que deben ser expuestos por más de un vocero.

Estos temas están relacionados con la reforma administrativa, el proyecto de acuerdo ‘Cali Distrito Especial’, Corredor Verde, infraestructura, movilidad, control de invasiones y el programa insignia de esta Administración: ‘Mi Comunidad es Escuela’.

Una vez finalizada la socialización, hubo un nuevo espacio de empalme entre el 18 y el 22 de noviembre, cuyo objetivo fue la profundización de los asuntos de especial interés por el alcalde electo, Jorge Iván Ospina. Estos temas son los siguientes:

  • Mi Comunidad es Escuela, expuesto por Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Deporte y la Recreación, DATIC, Secretaría de Paz y cultura ciudadana y Secretaría de Bienestar Social.  
  • Sistema de Filtración en Lecho de Río, expuesto por Emcali.
  • Festival Petronio Álvarez, por Secretaría de Cultura y Corfecali. 
  • Programa ‘Alimentando Sonrisas’, por Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Educación. 
  • Ciudad Paraíso, EMRU, Emcali y Secretaría de Infraestructura.  
  • Obras del Sur, por Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Movilidad, EMRU, Departamento Administrativo de Hacienda Municipal y Emcali. 
  • Movilidad táctica (taches y ciclorrutas), por Secretaría de Movilidad, Metro Cali S.A. y CDAV. 
  • Plan Jarillón, por Emcali, Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Salud y Despacho. 

Continuando con el proceso, entre el 25 y 27 de noviembre, se lleva a cabo el cierre parcial de empalme. En esta etapa, se busca que el equipo del alcalde electo haga un análisis a profundidad de la información recibida para confirmar que cuentan con los recursos necesarios para iniciar su administración. 

El empalme entre la Administración saliente y la entrante pronto entrará en etapa final, por lo que lo invitamos a mantenerse atento al tercer boletín, en el que contaremos el resto de detalles según como vaya avanzando el proceso.

Boletin Empalme 2
 


Número de visitas a esta página 1093
Fecha de publicación 28/11/2019
Última modificación 29/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura