Alcaldía de Cali, referente de gobierno abierto e innovador de países de América Latina y el Caribe

Alcaldía de Cali, referente de gobierno abierto e innovador de países de América Latina y el Caribe


En Cali se dio apertura a la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Alianza para el Gobierno Abierto, OGP, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, NIMD, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia y la Alcaldía de Santiago de Cali.

El objetivo del evento es conectar a los reformadores  de la región  para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos sobre cómo establecer una gobernanza sólida que favorezca  a gobiernos más abiertos, conectados e innovadores.

Al respecto, el alcalde de Cali Maurice Armitage, se mostró complacido de ser anfitrión del encuentro y contó la experiencia de su gobierno al respecto de las temáticas a tratar. “En esta administración estamos convencidos de que un gobierno que invierte en lo social, de cara a la gente y basado en la transparencia, con participación y trabajando de manera conjunta con la ciudadanía, puede ser la clave para el progreso”.

Y agregó que “cuando llegamos a la Alcaldía hace casi 4 años, se identificó la necesidad de organizar los procesos de tal manera que pudiéramos tener las puertas abiertas para todos los ciudadanos. Por ello, en 2016 se hizo una reforma administrativa centrada en las necesidades de la gente, creamos la Oficina de Transparencia, el Departamento Administrativo de Contratación; de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y gracias a los resultados en la gestión, hoy somos referente como gobierno local en Colombia y ocupamos el primer lugar en la publicación de datos abiertos”, concluyó Armitage.

En la apertura también intervino la Secretaria de Transparencia de Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño; el vicepresidente corporativo de desarrollo social de CAF, José Carrera y Alessandro Bellantoni, jefe Adjunto de División y jefe de la Unidad de Gobierno Abierto de la Dirección de Gobernanza Pública de la OCDE.

El evento que se realiza en el Hotel Spiwak irá hasta mañana  miércoles 27 de noviembre y cuenta con la participación de representantes de los gobiernos pioneros e involucrados en reformas de gobierno abierto, gobierno digital e innovación en el sector público de América Latina y el Caribe y en los países miembros de la OCDE.

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 575
Fecha de publicación 26/11/2019
Última modificación 26/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura