Mindefensa anunció medidas contundentes en consejo de seguridad realizado en Cali

Mindefensa anunció medidas contundentes en consejo de seguridad realizado en Cali


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, encabezó este viernes 22 de noviembre un consejo de seguridad acompañado de la cúpula militar, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali, Maurice Armitage. Importantes anuncios se hicieron durante y después de la reunión, entre ellos, que se mantiene el refuerzo del pie de fuerza el tiempo que sea necesario.

En el desarrollo del consejo de seguridad el ministro Trujillo, reconoció la forma acertada como se manejó la situación de orden público durante las marchas del 21 de noviembre y en los desmanes que se presentaron de manera alterna a las movilizaciones y posterior a las mismas en la capital vallecaucana. Además, precisó que “hay que mejorar las capacidades de Cali en materia de seguridad, no está ni ha estado en riesgo la capacidad de respuesta del Estado ni en Cali, ni en ninguna otra ciudad del país”.

Así mismo resaltó el nivel de coordinación institucional local, regional y nacional, sin desconocer las manifestaciones de violencia. “La institucionalidad no puede caer en el pánico colectivo y pierde la serenidad que un gobierno requiere para la toma de decisiones”. Indicó Carlos Holmes Trujillo.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, celebró los anuncios entregados en materia de seguridad para Cali:

“Apreciados caleños: luego del consejo de seguridad con el ministro de Defensa, les informo lo siguiente:

  1. Ofreceremos recompensas para identificar y capturar al Cartel de los Vándalos que le hicieron daño a Cali.
  2. Se fortalecerá la inteligencia y se mejorará la capacidad de judicialización.
  3. Se instalará el primer Centro de Acción Anticrimiminal del país en Cali.
  4. Los 750 policías y los 240 soldados que llegaron ayer seguirán en nuestra ciudad.
  5. Vamos a concertar el plan de inversión para motos y cámaras de vigilancia.
  6. La Fiscalía nos ayudará a ubicar los responsables de los saqueos.
  7. Se agilizará el proceso para nombrar el nuevo comandante de la Policía Metropolitana."

Por último, el primer mandatario caleño dijo que “hoy hemos tenido un día tranquilo y Cali tiene que entrar en el orden, los ciudadanos todos tenemos que primero entrar en calma, quiero darles el consejo de que no sigamos haciéndole mucho eco a las noticias falsas que nos dan a través de las redes sociales, eso nos ayuda a multiplicar el pánico y la angustia que tenemos, soy consciente de que hay problemas pero unámonos todos los caleños, verifiquemos las noticias y estamos seguros que la autoridad va a estar encima para resolver los problemas”. Concluyó Armitage.

 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 22/11/2019
Última modificación 22/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura