Estamos en proceso de empalme

Estamos en proceso de empalme


¿Se ha preguntado cómo se lleva a cabo el proceso de entrega de información entre la administración saliente y la entrante? Acá le explicamos los detalles.

Este 27 de octubre, los caleños escogimos nuevo alcalde. Por lo tanto, a partir de este hecho, la administración Armitage ha puesto en marcha la entrega de información para compartirle al nuevo equipo los logros, las dificultades y las recomendaciones para el nuevo periodo de Alcaldía, que comenzará el 1 de enero de 2020. Esta fase es conocida como ‘proceso de empalme’ y se trata de un proceso técnico que se viene trabajando desde julio de este año siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

La Secretaría de Gobierno lidera la Secretaría Técnica del Comité Preparatorio de Empalme, y ha sido la encargada de transmitirle a cada organismo los lineamientos y mínimos legales que deben incluirse dentro del informe de empalme: el documento final que contendrá la información sobre el trabajo realizado durante los 4 años de administración.

Para la construcción de dicho informe, se clasificó la información en cuatro capítulos:

  1. Gestión de desarrollo territorial y desempeño institucional
  2. Temas transversales y relevantes para la administración
  3. Información administrativa de cada organismo
  4. Anexos relevantes

Este proceso es vital para que la próxima administración pueda conocer, de manera detallada, la gestión, aciertos y aprendizajes del gobierno Armitage, como la inversión histórica en calidad e infraestructura educativas en Cali, la apuesta por la cultura y el deporte, las obras del progreso, el trabajo social transversal a la gestión y demás acciones llevadas a cabo, que  han permitido el progreso social de la ciudad, y que, se espera, continúen mejorando la calidad de vida de más caleños.

De manera que para dar inicio al proceso de empalme, el martes 29 de octubre, el alcalde Maurice Armitage tuvo su primer encuentro con el alcalde electo Jorge Iván Ospina. En dicha reunión las dos partes intercambiaron comentarios respecto a la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años y se acordaron las siguientes reuniones en las que se entregará información en detalle de los procesos y logros de la actual administración. 

Si quiere mantenerse enterado sobre los avances de este proceso de empalme, lo invitamos a estar muy pendiente de nuestros boletines, pues semanalmente le contaremos más detalles relacionados con esta fase de cierre de gobierno.

Reunión alcalde electo y alcalde Armitage


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 31/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura