Alcalde Armitage da parte de tranquilidad para las elecciones del domingo 27 de octubre

Alcalde Armitage da parte de tranquilidad para las elecciones del domingo 27 de octubre


Son varios temas a los que se refirió el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, durante la semana previa a los comicios electorales del 27 de octubre. Entre ellos, están las medidas e inhabilidades para las elecciones del próximo domingo y el homenaje que se hará en el Salsódromo al Tororoi Bailador, ave descubierta recientemente en Cali.

El alcalde dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía con respecto a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 27 de octubre, en las que se elegirá, entre otros, a su sucesor.

“Yo les puedo decir con tranquilidad que Cali ha sido de las ciudades de Colombia que mejor ha manejado las jornadas y no veo porque no vamos a ser los caleños capaces de manejar también las elecciones con tranquilidad. La ley seca empezará el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m., que es lo que estipula el Gobierno Nacional; yo estoy plenamente tranquilo de que los caleños sin tener que llegar a enfrentamientos vamos a decidir la próxima alcaldía y que gane lo que el voto popular decida”, dijo el primer mandatario caleño.

Ante la pregunta de una periodista acerca de la posibilidad de designar un alcalde Ad Hoc para la jornada electoral, Armitage manifestó que no tiene conocimiento de inhabilidades para ejercer el cargo durante los comicios. Cabe recordar que la normatividad colombiana consigna que los mandatarios deben apartarse de estas jornadas cuando tienen familiares aspirando a cargos de elección popular, caso que no aplica para el alcalde de Cali.

Y también respondió a un interrogante acerca de los aciertos y desaciertos de su gobierno diciendo:

“Mi acierto más importante que es algo que no se ve y que no me da popularidad, que ha sido el gran trabajo de esta alcaldía y es la educación, nosotros estamos transformando la educación con el impulso dado y eso no produce réditos políticos ni fama, pero estamos invirtiendo el 60% del presupuesto en mejorar la educación. De pronto con las obras del sur que vamos a terminar en diciembre me den un poco de popularidad, eso me va a ayudar; pero si les debo contar que pasamos de dar 4 mil raciones diarias de alimentación a 57 mil personas que le estamos dando comida todos los días”.

De otro lado, en todo un suceso se convirtió el descubrimiento del Tororoi Bailador, la especie de ave caleña presentada en rueda de prensa el pasado 21 de octubre. Ante esto, el alcalde de Cali no pudo contener su alegría y felicitó, entre otros, a las personas vinculadas a la Universidad Icesi que hicieron el avistamiento, a los guardabosques del Dagma y a las personas que trabajan por conservar la biodiversidad de la capital vallecaucana. Tanta fue la emoción de Armitage, que propuso la posibilidad de hacer un “homenaje al nuevo pajarito durante el Salsódromo en la próxima Feria de Cali”. concluyó el burgomaestre de la capital vallecaucana. 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 4622
Fecha de publicación 22/10/2019
Última modificación 22/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura