Misión Perú de las Mancomunidades pasó por Cali y conoció el proyecto Cali Distrito

Misión Perú de las Mancomunidades pasó por Cali y conoció el proyecto Cali Distrito


Como parte de su estrategia para avanzar en proyectos que beneficien a sus comunidades, integrantes de la Misión Perú de las Mancomunidades visitaron a Cali. Esa Misión hace parte de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, quienes fueron recibidos por un equipo de la Alcaldía de Cali y conocieron, de esta manera, el enfoque del modelo administrativo propuesto para el proceso de distritalización de la Sultana del Valle..

Iván Cisneros, asesor técnico de la Mancomunidad Regional de Los Andes en la zona centro del Perú y asesor técnico de la Gobernación Regional de Ayacucho, así como ex alcalde, explicó que ésta “es una misión de intercambio denominado Misión Perú de las Mancomunidades, para conocer la experiencia de Colombia, país que ha avanzado mucho en el área de ordenamiento territorial, planificación, descentralización”.

Agregó que se trata de una misión que ha organizado la PCM - Presidencia del Consejo de Ministros, con apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), “la cual nosotros estamos muy gustosos de conocer y agradecidos por la gentileza, el calor y el cariño de la gente colombiana. Nos han tratado muy bien en Bogotá, en Cali y sobre todo, compartiendo las experiencias y lecciones aprendidas en lo nuestro, en Cali y en la Alcaldía”.

Cisneros agradeció al alcalde de Cali, Maurice Armitage, la gentileza que ha tenido, con todo su equipo, “de atendernos y explicarnos todo este proceso de implementación de la estrategia distrito especial”.

De igual manera, argumentó que entre las experiencias compartidas en la ciudad y en el país, destacan “la organización y planificación. Y ahora, este nuevo momento que están viviendo las ciudades de Colombia en la parte de la profundización de la descentralización fiscal, sistemas de regalías y cómo se está orientando esta inversión. Esto, naturalmente, son los éxitos que hemos podido ver durante estos días de visita”.

Concepto:

Mancomunidad Municipal: es la unión de dos o más municipalidades que tienen como objetivo prestar de forma conjunta un servicio y/o ejecutar obras promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos. Las mancomunidades surgen para atender necesidades y problemas territoriales identificados por las municipalidades que lo conforman en sus diagnósticos estratégicos y priorizados en los Planes de Desarrollo Concertado.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 08/10/2019
Última modificación 08/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura