Las mejores rutas en bici para probar tu estado físico y gozarte los alrededores de Cali

Las mejores rutas en bici para probar tu estado físico y gozarte los alrededores de Cali


Cali le apuesta a ser la primera ciudad de Colombia con más kilómetros de cicloinfraestructura construidos por habitante y poco a poco se convierte en ejemplo de la bicicleta a nivel nacional. Si te gusta montar en bici en Cali hay planes para todas las edades: rutas escénicas, de montaña, trayectos que cuentan la historia de la ciudad y el departamento, e incluso recorridos recónditos para los más experimentados y aventureros. A continuación, te presentamos las mejores rutas de bicicleta para hacer en Cali y sus alrededores.

Ruta Cali - Buga

Saliendo de la estación de servicio La Dolores, esta ruta es ideal para hacer fondo gracias a los terrenos planos que la componen. Para muchos viajeros hacer el desvío para pasar por la Hacienda el Paraíso es obligatoria por su importancia histórica, pues allí el escritor colombiano Jorge Isaacs escribió la novela María.

La Maria

Subida hacia Dapa

Un trayecto relativamente corto y que muchos hacen durante la semana es la subida hacia Dapa, excelente para los amantes del ciclomontañismo y personas que quieran probar su estado físico por los buenos niveles de pendiente que tiene. A aquellos que logran llegar a la cima los espera una de las mejores panorámicas de los cultivos de té del Valle.

Km 18

Subida al Km 18

Una de las rutas más conocidas es la subida hasta el km 18, la cual inicia en la salida de Cali hacia el mar y por donde se logra apreciar el paisaje verde de las montañas aledañas a la capital vallecaucana. Al llegar al 18, podés continuar bajando hasta el km 30 o hasta Dagua para luego devolverte, agregando un grado más de dificultad al trayecto. Y si querés probar tu estado físico al máximo, luego de Dagua podés continuar por Loboguerrero, salir a Calima, bajar a Buga, llegar a Dapa y por Dapa entrar a Cali, un trayecto extremadamente largo y duro pero inolvidable para aquellos que logran completarlo.

Aeropuerto

Ruta Cali - Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Una de las rutas más fáciles es desde Cali hasta el aeropuerto, ameno e ideal para principiantes. Los sábados y domingos a las 6:30 a.m. salen grupos de personas a distintos lugares, y quienes deseen alargar la ruta pueden continuar hacia Mediacanoa y probar el arduo trayecto para ir a Calima. Es recomendable tener la manera de regresar en transporte motorizado una vez se finalice la ruta ya que ir y volver es difícil y agotador.

La Cumbre

Subida a La Cumbre

Esta es posiblemente la ruta más escénica y pintoresca de todas, obligatoria para los amantes del ciclismo y la naturaleza. El inicio, desde Yumbo, te llevará a finalizar en el municipio La Cumbre, pero muchos continúan su ruta hacia Pavas y Restrepo, para luego devolverse por Loboguerrero en ruta hacia El Saladito y finalizar en Cali.

Dapa


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 16552
Fecha de publicación 15/08/2019
Última modificación 15/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura