La caricaturista Consuelo Lago recibió el galardón a Vida y Obra en los premios de periodismo ABA

La caricaturista Consuelo Lago recibió el galardón a Vida y Obra en los premios de periodismo ABA


Consuelo Lago Franco, la autora de Nieves, una de las caricaturas más antiguas de la prensa nacional, es la merecedora del premio Vida y Obra que se entregó en la ceremonia de los trigésimo novenos premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón de la Alcaldía de Cali.

Pintora y caricaturista nacida en Santiago de Cali, Consuelo Lago, a través de su personaje Nieves y el universo que a su alrededor ha construido es desde hace más de cinco décadas una voz crítica de los fenómenos sociales, políticos y económicos de la sociedad colombiana. 

La calidad de su dibujo, su permanente actualización, su evolución en el tiempo y los mensajes analíticos, mordaces, profundos y cargados de sentido ético y responsabilidad social la hacen merecedora de este sentido homenaje.

En su ya dilatada carrera Consuelo Lago ha sido merecedora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, por sus aportes a esta profesión desde el humor.  

Y es que desde el humor, esta talentosa caleña, es una figura relevante del periodismo de nuestra región, de los valores que rigen y enriquecen el oficio, pues su agudeza, sentido crítico e independencia la han llevado a convertirse en un referente para las nuevas generaciones de periodistas y caricaturistas, que tienen en Nieves y su universo la guía para el éxito logrado a pulso.

Nieves ha trascendido las páginas de los periódicos El País y El Espectador, al llegar su particular visión de la vida nacional a dos hermosos libros, publicados por Villegas Editores: La política vista por Nieves y Nieves impertinente y coqueta.

El galardón le fue entregado en la Hacienda El Bosqueen la ceremonia de entrega de los premios ABA, en donde Consuelo recibió la ovación de pié sus colegas periodistas y caricaturistas que la tienen como ejemplo de una vida y buen oficio.
 

Mónica Ospino Orozco

 


Número de visitas a esta página 2575
Fecha de publicación 12/08/2019
Última modificación 12/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura