Los 5 lugares cercanos a Cali para disfrutar de un ambiente diferente

Los 5 lugares cercanos a Cali para disfrutar de un ambiente diferente


En nuestra ciudad hay mucho que hacer, lugares imperdibles por conocer, sitios turísticos que te dejarán encantado e incluso recorridos religiosos para los más creyentes. Pero si querés descansar del ajetreo citadino y alejarte un poco de todo, te tenemos 5 lugares cercanos a nuestra ciudad en donde podés pasar el día (o la noche) y disfrutar un ambiente diferente.

Dapa

Este pequeño corregimiento del municipio de Yumbo, ubicado sobre la cordillera occidental, ofrece panorámicas de nuestra ciudad y de las montañas aledañas. Los caleños suelen ir a Dapa por la oferta gastronómica variada, como también las actividades familiares y deportivas que se ofrecen en sus cercanías. Es usual ver el vuelo de las cometas y la venta de obleas que adornan la vía hacia el corregimiento.

Cómo llegar: En el norte de Cali, en Menga, podés encontrar la salida hacia Dapa en la vía antigua a Yumbo. Encontrarás una desviación a la izquierda marcada por un centro comercial. Seguí esa ruta y llegarás a Dapa.

Dapa

Kilómetro 18

La salida de Cali hacia el océano pacífico, el kilómetro 18 o Carretera al Mar, como es llamada por los caleños, ofrece un cambio total de clima para aquellos que se encuentran acalorados en nuestra ciudad. Es usual ‘subir’ al kilómetro 18 por un chocolate caliente o aguapanela con queso.

Cómo llegar: Si te dirigís hacia el oeste de la ciudad llegarás a la glorieta donde encontrarás el monumento a la María Mulata. De allí solo debés seguir la ruta que conduce hacia Buenaventura y en 30 minutos estarás en el denominado kilómetro 18.

Km 18

Calima

El lago Calima, uno de los embalses más grandes de América, queda a escasas 2 horas de nuestra ciudad, y está ubicado en el municipio de Calima Darién. Su principal objetivo fue el de la creación de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el Valle del Cauca, pero rápidamente se convirtió en destino turístico, deportivo y recreativo, y es común ver campeonatos mundiales de windsurf u otros deportes extremos. Si vas a Calima, también podés visitar el museo arqueológico, la represa hidroeléctrica y el mirador Alto de Tribunas.

Cómo llegar: Para llegar al lago Calima debés tomar la ruta de Cali hacia Buga, buscando la glorieta de Mediacanoa, donde tomarás la vía de Buga a Loboguerrero. Debés seguir la ruta hasta llegar al desvío hacia Calima.

Lago Calima

La Vorágine

En la falda de los majestuosos farallones de Cali se encuentra la pequeña vereda de La Vorágine, parte del corregimiento de Pance. Si andás en búsqueda de paseo de río y querés alejarte de las multitudes podés encontrar una multitud de diferentes planes y actividades por hacer. De aquí salen grupos hacia los diferentes picos de los farallones y también se disfruta de las cristalinas y gélidas aguas del río. Las piscinas naturales formadas por el mismo caudal son perfectas para pasar el día en plena relajación.

Cómo llegar: Para ir a La Vorágine, llegá a la zona universitaria del sur de la ciudad y tomá la carretera de la Universidad Icesi hacia la Universidad San Buenaventura, siguiendo dicha carretera hasta llegar a La Vorágine.

La Vorágine

San Cipriano

Dicen que todo el que va a San Cipriano queda enamorado por su magnificencia, sus cascadas, senderos y pondajes de agua cristalina. Además, la misma experiencia de viajar en las denominadas brujitas e internarse en lo más profundo de la selva es suficiente para dejar memorias en cualquiera que visita este lugar.

Cómo llegar: Se recomienda madrugar para aprovechar al máximo el día. Debés tomar la carretera hacia Buenaventura desde Cali. Debés buscar la población de Córdoba, alrededor del kilómetro 26, en donde podés abordar una brujita para iniciar el trayecto escondido a San Cipriano.

San Cipriano


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 71888
Fecha de publicación 18/07/2019
Última modificación 15/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura