Concejo inició el estudio del Proyecto Cali Distrito Especial

Concejo inició el estudio del Proyecto Cali Distrito Especial


El Concejo de Cali dio inicio al estudio del Proyecto de Acuerdo 108, por el cual se organiza a la administración de la ciudad como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicio y se integra en seis localidades y no en 22 comunas y 15 corregimientos como funciona en la actualidad.

Fue así como en la mañana de este miércoles 17 de julio, los concejales dieron apertura al debate que busca, en los próximos ocho años, acondicionar a Cali como un distrito especial.

De acuerdo con Alejandro Becker, gerente de Cali Distrito Especial, ya se dio “el banderazo, la luz verde, y hoy comienza oficialmente el estudio por parte de los concejales de nuestra propuesta, presentada el pasado viernes 12 de julio y en cualquier momento estaremos listos para empezar el debate constructivo”.

Para Becker, el estudio técnico es muy sólido en conceptos, en fundamentos en antecedentes y “es una propuesta que da para discutir, ampliamente, lo que le conviene a esta transformación que requiere el municipio como Administración Pública”.

En sesión conjunta que se realizó en el hemiciclo del Concejo, los miembros de esta corporación cuestionaron la realización de las socializaciones con la comunidad, las cuales se iniciaron esta semana y en las que se da a conocer la propuesta presentada y todas sus especificaciones.

Al respecto, Alejandro Becker, aseguró que a la comunidad se le debe explicar lo que finalmente quedó en el documento técnico definitivo que se le presentó al Concejo.

“Es una especie de rendición de cuentas, es un acto de decencia, que después de haber pasado en abril, mayo y junio por todas las comunas y los corregimientos, creo que lo más preciso es que le podamos contar a la gente finalmente qué logramos incorporar, cuáles fueron las razones para haber incorporado unas observaciones y lo más importante, dar la cara y contar por qué unas observaciones no pudieron tomarse en cuenta para la propuesta definitiva”, aseveró Becker.

Cabe recordar que previo al documento definitivo, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Gerencia de Cali Distrito Especial y a través de la alianza de universidades, entre ellas Univalle, se hicieron al menos 100 socializaciones, comuna por comuna y corregimiento por corregimiento, y con diferentes grupos y actores sociales, contando con la participación de 4.000 personas.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1998
Fecha de publicación 17/07/2019
Última modificación 17/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura