Alcalde de Cali ordena arreciar operativos contra la piratería y disminuye a un dígito el pico y placa para los taxistas

Alcalde de Cali ordena arreciar operativos contra la piratería y disminuye a un dígito el pico y placa para los taxistas


En el marco de una reunión con representantes del gremio de taxistas de Cali, realizada en la noche de este miércoles, el alcalde Maurice Armitage llegó a una serie de acuerdos con los que se logró el levantamiento inmediato del bloqueo que en el día de hoy afectó vías principales de la ciudad.

El mandatario de los caleños se comprometió con los taxistas a luchar en contra de la piratería de las plataformas tecnológicas y pidió a la Secretaría de Movilidad y a su cuerpo de guardas realizar fuertes operativos contra este fenómeno que, asegura este gremio, impacta directamente sus ingresos.

El encuentro entre el mandatario de los caleños y los taxistas se desarrolló por espacio de tres horas en los hangares 7 y 8 del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y también allí el alcalde Armitage tomó la decisión de realizar una prueba, en conjunto con los taxistas, para dejar el pico y placa para este tipo de transporte público en un solo dígito, a partir del 1 de agosto. “Ustedes mismos, los taxistas van a revisar lo que pase con esta decisión y en un mes me dicen si les fue bien”.

Adicionalmente Armitage aseguró que, “estamos recuperando el MIO con cerca de 1000 buses que van a entrar de aquí a diciembre y en la medida que esto suceda la gente tendrá en que movilizarse. La instrucción total que estoy dando es la de atacar a la piratería que es de fondo y más los afecta a ustedes que es la de las plataformas y la que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares. Respecto a las motos, quiero ser claro y es que los más pobres, que son los de las motos, no pueden seguir teniendo restricciones para su movilidad, por eso vamos a darnos este plazo de un mes para evaluar la medida del parrillero hombre”.

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali con el gremio de los taxistas fue la crear una red de apoyo con 300 taxistas y emitir, en menos de dos semanas, un decreto que reglamentará el uso de los botones de pánico, cuyo costo de instalación e implementación correrá a cargo de los propietarios de taxis.

La reunión entre el Alcalde y los representantes de los taxistas finalizó en términos cordiales, quienes se comprometieron a levantar todos los bloqueos que tuvieron infartada la ciudad este miércoles.

 


Número de visitas a esta página 654
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura