Cali Distrito se ha construido de la mano de 4000 caleños

Cali Distrito se ha construido de la mano de 4000 caleños


La Alcaldía de Cali sigue avanzando en la construcción del modelo Cali Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, a pocos días de materializar el proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo.

En el marco de este proceso, un total de 4000 personas se han involucrado en este desarrollo, las cuales han hecho parte de al menos 100 socializaciones, a través de foros, talleres, conversatorios, entre otros. Los mismos se han llevado a cabo en distintos escenarios tales como colegios, universidades, juntas de vecinos, unidades residenciales, juntas de Acción Comunal y Administradoras Locales; así como polideportivos, bibliotecas, centros culturales y el Concejo Municipal de Cali.

Precisamente, ante el Concejo Municipal, la Alcaldía de Cali, a través del gerente de Cali Distrito Especial, Alejando Becker, presentó un documento que responde a unas proposiciones hechas a este respecto por los ediles, en el marco de la construcción de esta estrategia.

Dichos avances serían presentados este jueves 4 de julio en sesión plenaria ordinaria, a la que había sido citado el Gerente de Cali Distrito, junto a Elena Londoño, directora de Planeación Municipal. 

Sin embargo, por decisión de este órgano de la capital vallecaucana, dicha sesión fue levantada.

De acuerdo con Alejandro Becker, gerente de Cali Distrito, en el documento enviado a los concejales, en días previos a la citación de la sesión plenaria, se dan respuestas precisas y claras a un cuestionario de cuatro preguntas, que inicia con una interpelación sobre cómo ha sido el nivel de involucramiento de todos los organismos en el proceso de formulación de la estrategia Cali Distrito y las localidades. 

“Preguntaron también qué ha pasado con todos los ejercicios de participación ciudadana a lo largo y ancho del territorio y cuáles han sido las principales observaciones alrededor de los escenarios propuestos para conformar localidades. La tercera pregunta era, precisamente, cuál ha sido la evolución del modelo que hemos venido trabajando y hasta dónde hemos avanzado; y se terminan preguntando cuál es el cronograma final y cuándo vamos a radicar el proyecto”, argumentó el Gerente de la estrategia. 

Al respecto, tal y como se dio respuesta en dicho documento, entre el 8 y el 15 de julio de 2019 se hará la entrega oficial del Proyecto de Acuerdo Cali Distrito Especial, para el estudio y discusión del Concejo de Cali, cumpliendo así con los plazos de ley determinados. 

Alejandro Becker hizo énfasis en que con el Departamento de Planeación Municipal, “respondimos a cada una de las cuatro proposiciones, con todos los detalles y anexos que se requerían para aclarar cada inquietud planteada por los concejales”.

Parte de dichos avances involucraban los aportes y observaciones de los 4000 participantes de las socializaciones, que han sido tenidos en cuenta para la elaboración de este modelo de Distrito.

De igual manera, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y los departamentos de Planeación, Hacienda, Jurídica y Desarrollo e Innovación, ha modelado Cali Distrito Especial y seguirá trabajando en dicho proyecto, para presentar el final ante el Concejo de Cali, en los próximos días.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1039
Fecha de publicación 04/07/2019
Última modificación 04/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura