Alcaldía de Cali fortalece el proceso de rendición de cuentas con enfoque étnico

Alcaldía de Cali fortalece el proceso de rendición de cuentas con enfoque étnico


La Alcaldía de Cali, a través de la Oficina de Relaciones y Cooperación ofreció en Cali el Taller de Fortalecimiento Institucional en Rendición de Cuentas con Enfoque Étnico, dirigido por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID – que diseñó el Programa de Inclusión para la Paz -IPA.

El objetivo de este taller que se encuentra incluido dentro del mencionado programa IPA, es generar un diálogo en torno a las “nociones de enfoque étnico y su aplicación en el ámbito de la función pública, que conduzca a la revisión de la estrategia de rendición de cuentas y a la construcción colectiva de la misma con enfoque étnico”.

Durante el taller se abordaron temas como el enfoque diferencial y el enfoque étnico, ciclo de la política pública, la rendición de cuentas, autodiagnóstico de la rendición de cuentas - instrumento MIPG, acciones puntuales a implementar en la siguiente rendición de cuentas y la estrategia de rendición de cuentas con enfoque étnico para la entidad territorial.

Asimismo, parte de los objetivos de este taller es el “fortalecimiento de las capacidades institucionales de los entes territoriales, comprometidos en la inclusión social y económica de las poblaciones étnicas que les habitan”.

En este ejercicio participaron diferentes secretarías como Bienestar Social, Gobierno, Control interno, Planeación, entre otras, encargadas del banco de proyectos y de rendición de cuentas. Además, de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali.

 

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 783
Fecha de publicación 25/06/2019
Última modificación 25/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura