¡Más parques para Cali! Alcalde Armitage entrega 36 parques remodelados y amoblados

¡Más parques para Cali! Alcalde Armitage entrega 36 parques remodelados y amoblados


Ahora las familias caleñas cuentan con 36 nuevos parques cerca a sus barrios, con juegos infantiles, gimnasio biosaludable y oferta de actividades deportivas y culturales. Desde el parque del Morichal, ubicado en el oriente de la ciudad, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, inauguró oficialmente este jueves la remodelación y adecuación de estos escenarios, acompañado por cientos de caleños y varios de los miembros de su gabinete.

“Estos espacios hacen que la gente se una, lo que se trata es de que la comunidad se apodere de los parques, y que, a su vez, estos tengan buenas instalaciones y buena iluminación. Yo creo que lo estamos logrando”, sostuvo el mandatario.

Los parques que entregó la Administración Municipal fueron diseñados previamente por la comunidad y el Taller de Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, y fueron remodelados con recursos de situado fiscal a través del Dagma. Ahora, estos espacios otrora abandonados, se convierten en lugares de esparcimiento para la niñez, las familias con sus mascotas y los adultos mayores.

“Hoy vemos este parque lleno de niños, niñas, familias, adultos mayores, haciendo lazos de vecindad. Ellos mismos dijeron que este parque estaba tomado por el microtráfico. Hoy, ejerciendo el derecho del uso del espacio público, empoderándose, la comunidad está erradicando eso y desplazó el alcohol, las drogas y la delincuencia. De eso se trata el programa ‘Mi Cali Bonita’”, explicó Claudia María Buitrago, directora del Dagma.

“Es parte de un compromiso que tenemos, que en la medida que tengamos parques, que tengamos educación, que tengamos cultura ciudadana, que sigamos haciendo deporte, vamos a ir desplazando la violencia y el microtráfico. Debemos recuperar la autoestima. Necesitamos que los caleños entiendan que tenemos que querer nuestra ciudad y hablar bien de ella”, manifestó Armitage.

La administración de Maurice Armitage invirtió $4.830 millones en la adecuación de estos 36 parques. También este jueves, el mandatario anunció que, al finalizar su gestión en diciembre, otros 61 parques habrán sido entregados en condiciones óptimas como los presentados en las últimas horas.

Cabe mencionar que la remodelación de los parques de Cali es un proceso transversal en el que participaron varias dependencias de la Alcaldía, articuladas desde la Oficina de la Primera Dama del Municipio a través de la estrategia ‘Mi Cali Bonita’, en cabeza de la señora esposa del alcalde, Patricia Tello Dorronsoro, y la arquitecta Ximena Zamorano como asesora de Despacho.

“Una de las preocupaciones que he tenido siempre como ciudadana, cuando llegaba de viajar en otras partes, era ver que la ciudad no estaba como quisiera de bonita. Y cuando Maurice empezó la Alcaldía le dije que teníamos un clima privilegiado, que teníamos que sembrar muchos árboles y arreglar los parques”, señaló la Primera Dama.

“Para mi hoy es un día muy importante. Ver a toda esta gente gozando de espacios que existían pero que no estaban adecuados. Y es muy importante para Cali tener estos espacios, porque lo más rico acá es salir y compartir con los vecinos y hacer deporte al aire libre, por el clima que tenemos. Me siento muy feliz con esto”, concluyó la señora Tello Dorronsoro.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 5236
Fecha de publicación 21/06/2019
Última modificación 21/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura