El alcalde Maurice Armitage entrega MÁS parques para el disfrute de los caleños

El alcalde Maurice Armitage entrega MÁS parques para el disfrute de los caleños


Este jueves 20 de junio, el alcalde Maurice Armitage y su esposa Patricia Tello, entregan a la ciudad la intervención de 36 parques adecuados en el 2018 y anuncia la renovación de 61 más para este año.

Los parques fueron diseñados por la comunidad y el Taller de Espacio Público de Planeación Municipal, con recursos de situado fiscal a través del DAGMA, convirtiendo áreas que estaban abandonadas en lugares de esparcimiento para la familia, el deporte y la recreación.

Una intervención enmarcada en la estrategia Mi Cali Bonita, liderada por la Oficina de la Primera Dama  y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través de la cual se unen esfuerzos de los organismos de la Alcaldía de Cali para la recuperación y apropiación de espacios públicos.

Esta es una labor de corresponsabilidad ciudadana, que involucra a la Administración Municipal y   el Sistema Municipal de Planificación, cuyo objetivo es que todos  trabajemos en equipo por el desarrollo de nuestra Cali Bonita.

De esta manera cada comuna y corregimiento de Santiago de Cali, cuenta con un presupuesto para la ejecución de proyectos denominado Situado Fiscal Territorial, ejecutado por la dependencia competente de acuerdo a las necesidades presentadas por la comunidad ante el Comité de Planificación, para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Territorial.

Este ejercicio de planificación ha tenido el compromiso y responsabilidad de los líderes, ciudadanos y la administración pública. Los parques intervenidos en el 2018, tienen una inversión de $4.830.048.338, un proceso que cuenta con la supervisión del DAGMA, Planeación Municipal y el acompañamiento de la  Uaespm, la subsecretaría TIO, Secretaría del Deporte y la Recreación, Secretaría de Participación Ciudadana y Secretaría de Gobierno, a través Oficina de la Primera Dama con la estrategia Mi Cali Bonita.

Al finalizar el 2019, Cali contará con MÁS parques adecuados en arborización, juegos infantiles, biosaludables,  senderos peatonales, espacios iluminados que embellecen el barrio en el que están ubicados y una oferta deportiva constante, beneficiando a  más de 78.000 niños.

La entrega oficial de los 36 parques renovados, se realizará en el parque Morichal de la comuna 15, ubicado en la carrera 43B y 44 con calle 56E y 57,  a las 5:00 p.m. y contará con actividades simultáneas en los parques Cien Palos, del barrio Manuel María Buenaventura en la comuna 9, el parque Golondrinas ubicado en La Nueva Base comuna 8 y el parque Capri en la comuna 17.

Con más parques para Cali, mejoramos la calidad de vida de los caleños y recuperamos el espacio público para el disfrute de todos. Juntos construimos progreso social en Mi Cali Bonita.

Nombre:
PARQUES POAI_2019.pdf 0.70Mb 19/06/2019
Descripción:

El alcalde Maurice Armitage entrega MÁS parques para el disfrute de los caleños - Parques POAI 2019


Nombre:
Parques_POAI2018.pdf 0.46Mb 19/06/2019
Descripción:

El alcalde Maurice Armitage entrega MÁS parques para el disfrute de los caleños - Parques POAI 2018



Número de visitas a esta página 2057
Fecha de publicación 19/06/2019
Última modificación 19/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura