Cali tendrá un Plan Estratégico de Cooperación y Marketing

Cali tendrá un Plan Estratégico de Cooperación y Marketing


Será la hoja de ruta para ofertar el progreso de los territorios, construir relaciones internacionales, acceder a recursos de cooperación, inversión nacional y extranjera. El taller para su construcción estuvo a cargo de la oficina de Relaciones y Cooperación y la Secretaría de Desarrollo Económico.

De acuerdo con la jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, María Isabel Arabia, desde el inicio de su administración, el alcalde Maurice Armitage, se propuso posicionar una Cali articulada con la región Pacífico, atractiva para la inversión extranjera, la realización de negocios y la creación de valor agregado.

“El Plan Estratégico de Cooperación y Marketing es la forma de identificar las potencialidades y trazar un documento que nos permita visibilizarnos internacionalmente, por eso lo estamos construyendo con diferentes actores y así tener una visión externa para darle un norte y construirlo entre todos”, dijo la funcionaria.

En el mismo sentido, Juan Sebastián González, subsecretario de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que “lo importante es que este plan se desprende de un diagnóstico y de un consenso que hay entre las organizaciones y la academia, tanto públicas como privadas, para que Cali sea un epicentro del conocimiento, la creatividad y posicionarnos en el mundo entero”.

Con este plan estratégico también se busca fortalecer al Municipio con un tejido empresarial enfocado en generar economías de escala, aumentar la oferta de productos y servicios, fortalecer una fuerza laboral competente y capacitada para afrontar los retos del mercado internacional.

En el taller de diagnóstico para la construcción del plan organizado por la Administración Municipal, también participaron entidades como la Agencia Francesa de Desarrollo, Gobernación del Valle, ProColombia, Cali Valle Bureau, Comfandi, Cámara de Comercio de Cali, Fundación Carvajal, British Council, Cali Creativa; las universidades Icesi, Javeriana y el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle, entre otros.

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura