Para supervisar más obras de progreso, Armitage volvió a caminar por la Comuna 5

Para supervisar más obras de progreso, Armitage volvió a caminar por la Comuna 5


En marco de la estrategia los Territorios Progresan Contigo, el alcalde Maurice Armitage regresó este 11 de junio a la Comuna 5, con el objetivo de verificar obras de progreso en este sector noriental del Cali.

En principio visitó el barrio Guayacanes I donde se reunió con miembros de la comunidad en el polideportivo ubicado en las Carreras 2 y 2B y entre Calles 69 y 68, el cual, con recursos del orden de los $530 millones, fue sometido a remodelación dentro de un  esfuerzo interinstitucional en el que participaron las Secretarías de Deporte y Recreación, Infraestructura y Emcali; en este punto, el mandatario de los caleños dijo: “nuestro propósito es unir esfuerzos para fomentar sentido de pertenencia entre los vecinos”.

Así mismo, recordó que se puso en servicio la cancha de fútbol, luego de 11 meses de trabajo y dentro de este espacio de sano esparcimiento se acondicionaron una serie de juegos y elementos para la práctica de la actividad física. 

Después Armitage se dirigió al barrio Villas de Veracruz donde confirmó la recuperación de la zona verde de la Calle 59 entre Carreras 1 A y 1B por parte de las Secretarías de Seguridad y Justicia, Infraestructura y Movilidad y el Dagma en la que se dispusieron $86 millones.

Se estableció que en el área intervenida por las autoridades existía una ocupación ilegal de parqueadero que generaba su mal estado en zonas blandas y andenes.

Sobre lo alcanzado en este sector de la comuna 5 expresó: “con este compromiso se logró recuperar el espacio público y hacer un parque más incluyente, con andenes en los que hay una guía para invidentes, adoquinamiento e instalación de bancas y luminarias, siembra de prado, entre otros.   

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo Municipal se reunió con líderes comunitarios de la Urbanización Brisas de Los Andes donde la Administración Municipal adecuó la pista de patinaje, localizada entre las Calles 52 y 53 con Carrera 1 C3 y en la que se invirtieron recursos cercanos a los $100 millones.

Finalmente, Armitage observó la adecuación del polideportivo Dakota en el que se instalaron una serie de máquinas biosaludables por valor de $121 millones.

 

Gustavo Sánchez    

 


Número de visitas a esta página 175
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura