Alianza de Renovación Urbana condecora a Armitage por su compromiso con la transformación del centro de Cali

Alianza de Renovación Urbana condecora a Armitage por su compromiso con la transformación del centro de Cali


Enfatizando el férreo compromiso por sacar adelante el proceso de transformación urbanística, económica y social del centro de Cali, la Alianza de Renovación Urbana de Cali condecoró este jueves, durante su séptima asamblea, al alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Durante la condecoración, el presidente de la Alianza, Alberto Moreno Uribe, manifestó que la renovación del centro consolidará a Cali como una ciudad sostenible, competitiva e incluyente.

“Destacamos su liderazgo en el importante reto de hacer de Cali una ciudad resiliente, donde el sector público y privado se unen en torno a generar oportunidades y progreso para todos”, le dijo Moreno al mandatario de los caleños, quien se mostró complacido por el reconocimiento.

“En esto de la renovación urbana yo soy un convencido de que, si nosotros no mejoramos la densidad de Cali, esta ciudad va a ser invivible para la gente del sur. Así hagamos las vías que hagamos. Lo que necesitamos es que la gente se mueva menos, que vivan cerca de sus trabajos, en edificaciones de altura. Yo como alcalde me preocupo es por la calidad de vida de la gente, y el problema de la movilidad es a nivel mundial. Cali no es ajena a eso. Esta es una excelente solución”, manifestó Armitage.

Renovación del centro, a espera del concepto de la Fuerza Aérea

Durante el evento, el mandatario de los caleños también sostuvo que en pocos días saldría un nuevo concepto de la Fuerza Aérea Colombiana sobre los permisos para construir en altura en la zona de influencia de Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’, un tema polémico que tiene frenados varios proyectos urbanísticos en el centro de Cali.

“Estamos listos para arrancar, estamos esperando ansiosamente el concepto de la Base Aérea para poder sacar este proyecto adelante. Lo único que nos está frenando es el tema con la Base Aérea. Necesitamos arrancar con la densificación de la ciudad y sacar adelante Ciudad Paraíso, San Pascual y todos estos proyectos urbanísticos del centro. Espero la sensatez de la Fuerza Aérea para poder avanzar en esto”, indicó.

Armitage aseguró que ya se reunió con el Ministro de Defensa y con el Presidente de la República para destrabar el tema. “El presidente Duque nos manisfestó que este tema va a salir adelante. De manera que estamos a la espera”, enfatizó.

“Estamos trabajando desde el comienzo de esta Alcaldía por la densificación de la ciudad. Nuestro propósito es que la gente se tiene que mover menos. No puede ser que sigamos enviando a la gente más necesitada a que viva fuera de la ciudad y que sus trabajos quedan al otro lado. Terminan gastando más dinero en movilidad que en comida”, concluyó el alcalde.

Nelson Londoño, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU), desde donde se están articulando los esfuerzos público-privados para la renovación del centro de la ciudad, informó algunos de los avances que presenta Ciudad Paraíso por estos días.

“Durante el último año logramos consolidar todos los compromisos que habíamos asumido con el proyecto de renovación urbana de San Pascual. Mostramos que firmamos convenios con Emcali de Acueducto y Energía, por alrededor de $10.600 millones. También se adjudicó el contrato para la ampliación de Calle 13 y la Carrera 12 desde la Secretaría de Infraestructura por $3.600 millones. Las obras arrancan el próximo mes”, dijo.

Londoño reiteró que en San Pascual se construirán alrededor de 5000 viviendas de interés social en 15 manzanas. “Este será el principal proyecto de vivienda de interés social en los últimos años de Cali”, subrayó.

Heinar Ortiz Cortes

 


Número de visitas a esta página 731
Fecha de publicación 31/05/2019
Última modificación 31/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura