Alcalde Armitage y gremios conocieron realidades del proyecto Hidroituango por parte del gerente de EPM

Alcalde Armitage y gremios conocieron realidades del proyecto Hidroituango por parte del gerente de EPM


Con mucha atención el alcalde de Cali, Maurice Armitage escuchó la intervención del gerente general de Empresas Públicas de Medellín, EPM, Jorge Londoño de la Cuesta durante la socialización que el funcionario hiciera del proyecto Hidroituango, a instancias de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Occidente, y realizada en la Cámara de Comercio de Cali.

En marco de este espacio de información y diagnóstico, en el que estuvieron presentes representantes de distintos gremios de la capital vallecaucana y la región, el titular de EPM mostró los desarrollos de este proyecto del que dijo viene avanzando paso a paso en los distintos frentes y donde los riesgos para las comunidades y el medio ambiente están significativamente mitigados.

Consideró que hacia el mes de septiembre el taponamiento técnico de los túneles estará muy avanzado y para el año 2021 se empezaría el proceso de generación de la central.

Londoño de la Cuesta agradeció al alcalde Armitage el acompañamiento a este espacio de socialización del citado proyecto.

Por su parte, el mandatario de los caleños, Maurice Armitage reconoció que el haber estado en este conversatorio sobre la realidad de la megaobra permite que se vayan disminuyendo las angustias de un proyecto de importancia nacional que llevaría a abaratar los costos energéticos del país.

Durante esta presentación estuvieron presentes en la mesa principal, María Isabel Alvarado Cabal, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente y  María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico.

Gustavo Sánchez   

 


Número de visitas a esta página 699
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura