¡Ya está aquí la programación de la Temporada de Festivales de Cali!

¡Ya está aquí la programación de la Temporada de Festivales de Cali!


A los caleños nos caracterizan por ser personas cálidas, alegres y deportivas, pero también nos conocen por nuestra creatividad e impulso cultural que nos han convertido en la capital de la salsa, el deporte y la economía naranja.

Con la Temporada de Festivales 2019 que ya comienza demostramos por qué nuestra ciudad es epicentro de la cultura y creatividad a través de 12 eventos de talla internacional:

Festival Internacional de Teatro

Del 29 de mayo al 3 de junio

Con más de 230 artistas en escena, este festival trae a la ciudad lo mejor de las artes escénicas. Podés conocer información adicional acerca de la programación aquí.

Festival de Macetas

Del 27 de junio al 1 de julio

Desde el 2013 este festival, que destaca el vínculo de amor entre ahijados y padrinos, fue reconocido como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia. El regalo de las macetas de dulce de alfeñique es símbolo de dicho vínculo y único en el mundo, y si estás en Cali por estas fechas probá las macetas y vení a los sitios en donde tradicionalmente se exponen y venden: la colina del barrio San Antonio, el bulevar del río Cali y el parque del barrio La Flora.

Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño

Del 26 al 28 de julio

Este festival hace alusión a quien es considerada la folclorista más importante del país. Desde su creación, cientos de bailarines de diferentes regiones y países han venido a nuestra ciudad a deleitarnos con sus movimientos y a enseñarnos la importancia de preservar las tradiciones de nuestros antepasados a través del baile.

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Del 14 al 19 de agosto

Tal vez este sea el festival caleño más reconocido después de la Feria de Cali. El Petronio representa todo un movimiento de cultura, tradiciones, historia e ideologías de nuestra región pacífica. Venir al Petronio es aprender acerca de esta región mediante su música, su comida y todas sus expresiones artísticas. Conocé más aquí.

TF - Festival de Musica del Pacifico Petronio Álvarez

Festival Internacional de Poesía de Cali

Del 10 al 14 de septiembre

Durante una semana los caleños se sumergen en un mundo de rimas y metáforas. ¡Anímate a venir a las charlas, recitales al aire libre, coloquios en bibliotecas, presentaciones y espectáculos que el festival trae para vos!

Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental Ajazzzgo

Del 12 al 15 de septiembre

Aunque el jazz no es originario de Colombia, nuestra región lo recibió y adaptó para crear sonidos únicos que mezclan la tradición de múltiples países, y en Ajazzgo esta multiculturalidad se ha visto en ediciones anteriores con presencia de artistas de Cuba, Suiza, Perú, Holanda, Venezuela y Estados Unidos.

Festival Blues & Folk

Del 23 al 28 de septiembre

A través de espacios pedagógicos y conciertos este festival busca acercar a los caleños a estos ritmos. Es usual ver artistas nativos de Estados Unidos tocando al lado de expositores locales, y vale la pena admirar tanto las diferencias como las similitudes que se expresan en estos encuentros musicales.

Festival Mundial de Salsa

Del 26 al 29 de septiembre

No es por nada que a Cali la titulan como la capital mundial de la salsa, y lo demostramos año tras año mediante el Festival Mundial de Salsa, en el cual múltiples veces hemos salido campeones y al que asisten artistas y visitantes de todas las partes del mundo. Es la mejor oportunidad para que locales y extranjeros puedan aprender (o perfeccionar) sus pasos de baile y de paso disfrutar de la música que nos caracteriza como ciudad.

TF - Festival Mundial de Salsa

Feria Internacional del Libro de Cali

Del 10 al 20 de octubre

En el alma caleña también vemos el espíritu creativo expresado a través de las letras, con grandes escritores como Andrés Caicedo y Jorge Isaacs, reconocidos a nivel mundial por sus obras. Ellos y muchos otros hacen parte de la Feria Internacional del Libro que se celebra anualmente en nuestra ciudad, y cuya asistencia en años anteriores ha sido amplia muy nutrida.

Bienal Internacional de Danza de Cali

Del 28 de octubre al 4 de noviembre

Para los amantes de la danza en todas sus modalidades, la Bienal Internacional de Danza de Cali es la oportunidad de poder ver artistas de las más importantes compañías del mundo. A través de talleres y clases magistrales, los asistentes pueden aprender más acerca de todo lo relacionado con estas expresión artísticas.

TF - Bienal Internacional de Danza de Cali

Festival Internacional de Cine de Cali

Del 7 al 11 de noviembre

Para todos los fanáticos del séptimo arte, el Festival Internacional de Cine de Cali sorprende a los caleños con cortometrajes y largometrajes de artistas internacionales y locales reconocidos a nivel mundial, y nos demuestra que en Cali hay un inmenso potencial cinematográfico.

Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre

Y para cerrar con broche de oro, la Temporada de Festivales termina con la Feria de Cali, reconocida en toda Latinoamérica y el mundo por la alegría que contagia a todos los que se suman a ella. En la feria encontrás planes para todos los gustos y edades, desde eventos nocturnos, shows de carros clásicos, conciertos de música y todo un abanico de actividades adicionales.


Y a vos, ¿cuál es el festival que más te gusta? Contanos y participá en el foro de nuestra ciudad aquí.

Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 7598
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 20/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura