La Política Afro es insumo para crear protocolos de atención en el diseño de Cali Distrito: Alejandro Becker

La Política Afro es insumo para crear protocolos de atención en el diseño de Cali Distrito: Alejandro Becker


La política Afro es un insumo muy importante para el análisis del territorio en la tarea del diseño de estructura de Cali Distrito que adelanta la administración, así lo explicó su gerente Alejandro Becker a la Comisión de Plan y Tierras del Concejo que adelanta el estudio de esta política pública.

“El diseño de estructura de Cali Distrito toma la Política Afro para poder crear protocolos de atención, una respuesta a la cosmovisión afro de nuestra población y que además apunte a la consecución de las 58 metas que se plantea la Política Afro que también busca dejar el gobierno Armitage”, explicó Alejandro Becker.

Son las comunas  7, 12, 13, 14, 15, 16 y  21 y los corregimientos de Navarro y  El Hormiguero donde existe mayor concentración de población afro en el territorio caleño. En esas zonas de la ciudad se deben enfocar esquemas institucionales y modelos de operación sintonizados con las características sociales y culturales de esta población. Las localidades garantizarán permanencia del gobierno y calidad del servicio medida en capacidad de respuesta.

Los objetivos específicos que plantea  la Política Pública Afro son: mejoramiento de la Calidad de Vida, Educación, Salud y Empleabilidad, y en este sentido el gerente Alejandro Becker explicó: “reconociendo todo este tipo de necesidades pero sobretodo, llevando un diagnóstico objetivo, tomamos esta información para determinar cinco cosas fundamentales en la estructura funcional del futuro distrito especial de Santiago de Cali: Qué tipo de tareas deberíamos distribuir mejor, cómo garantizamos permanencia constante del gobierno de la ciudad en los territorios, cómo asegurar calidad del servicio con perspectiva afro, cómo fortalecer canales de participación ciudadana, y cómo reducir la distancia entre identificar los problemas de la población afro y la formulación de decisiones para actuar a tiempo”.

Esta presentación se dio en el marco de la discusión del proyecto de Acuerdo de la Política Afro para Cali, donde ambas iniciativas del gobierno Armitage apuntan a la inclusión y a mejorar la atención del gobierno.

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1288
Fecha de publicación 10/04/2019
Última modificación 10/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura