Investigadores y profesores serán los encargados de socializar implicaciones de Cali Distrito

Investigadores y profesores serán los encargados de socializar implicaciones de Cali Distrito


Un equipo multidisciplinario de profesores e investigadores que integran el instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle, será el encargado de socializar en comunas y corregimientos las implicaciones que trae la distritalización de Cali y de discutir las tres propuestas de localidades que está planteando la Alcaldía de Cali.

El gerente de Cali distrito, Alejandro Becker añadió que este equipo está afinando la metodología que socializará en territorio para salir a realizar las rondas que contribuirán a definir un modelo único de distrito. “Serán dos rondas, la primera,  la socialización de las tres propuestas que está planteando la Alcaldía de Cali, donde vamos a capturar inquietudes y observaciones,  y la segunda ronda para explicar cuáles son las decisiones que se podrían tomar a la hora de definir las localidades”.

El equipo de profesionales del Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle cuenta con gran experiencia en temas de ciudad, ya ha colaborado activamente con la conformación de planes de comunas y corregimientos  en el tema del situado fiscal,  también tienen conocimiento sobre la distritalización en Colombia.

El gerente del Instituto, Leonardo Solarte aseguró que los profesionales serán facilitadores y asesorarán el proceso de manera general, “podemos llegar a la gente con un mensaje técnico neutral que busque un consenso, opiniones que se pongan sobre la mesa y ser una especie de mediadores”, puntualizó.

Investigadores y profesores serán los encargados de socializar implicaciones de Cali Distrito

 Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 02/04/2019
Última modificación 02/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura