5 planes imperdibles para que hagás ejercicio en Cali

5 planes imperdibles para que hagás ejercicio en Cali


Ejercitate y desconectate del trabajo mientras conocés los 5 mejores sitios de nuestra ciudad para hacer deporte:

El Cerro de las Tres Cruces:

El más concurrido por deportistas de toda índole es un ícono de Cali. Te recomendamos visitarlo en las horas de la mañana para evitar los picos de calor del medio día y llevar hidratación.

Si lográs coronar la cima, probá el jugo de naranja fresco y el pan de banano recién horneado que te ayudarán a renovar tus energías.

Tres Cruces

La Virgen de Yanaconas:

También conocida como Nuestra Señora de los Andes, fue construida en conmemoración del Año Mariano en 1942, y se necesitaron más de 40 000 ladrillos y 1000 bultos de cemento subidos a lomo de mula para su construcción. La podés encontrar en la vía que sale hacia el monumento de Cristo Rey.

Si vas, aprovechá que en el corregimiento podés encontrar mariposario, exhibición de orquídeas, un jardín botánico y senderos para la práctica de deportes de aventura.

Cristo Rey:

Esta icónica estatua fue inaugurada el 25 de octubre de 1953, y desde ese entonces se convirtió en lugar de visita obligada para locales y visitantes.

Si vas, pará a admirar el geoglifo esculpido por el artista Carlos Andrés Gómez, y tené en cuenta que no hay cobro para la entrada de ambos lugares.

Cristo Rey

Parque del Ingenio:

Ubicado en el sur de la ciudad, cuenta con canchas de fútbol, un espacio de BMX, corredores para trotar y varios gimnasios al aire libre.

Si vas, refrescate al final de tu entrenamiento con un cholado tradicional de los que venden alrededor del parque.

Parque el ingenio

Pico de Loro:

Para subir a Pico de Loro, el cual hace parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, te tomará el día entero la caminata, pero en la ruta podés desconectarte de todo mientras te adentrás en la paz de la montaña.

Si vas, recordá que es obligatorio contratar un guía que te ayude ante cualquier percance.

Pico de Loro

¿Se te ocurre otro plan deportivo que podemos hacer en Cali? Ingresá al foro y contanos cuál.

Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 6074
Fecha de publicación 02/04/2019
Última modificación 31/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura