Habitantes de Pance esperan potenciar su vocación turística con el Distrito

Habitantes de Pance esperan potenciar su vocación turística con el Distrito


Aurelio Ochoa toda su vida  ha vivido en Pance, dice que no imagina sus días sin disfrutar del bosque, el arrullo del río y despertarse con el cantar de los pájaros, por eso desde que sabe que Cali a partir del 1 de agosto del 2018 comenzó su transformación a Distrito Especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios, cree que es la oportunidad  para repotenciar la vocación de su territorio.

“Si nos llegara a tocar con la comuna 22, pues nosotros somos los que les producimos el agua, limpiamos el río, podríamos hablar e intercambiar servicios, nosotros necesitamos de ellos y viceversa. Lo único cierto es que se preserve la naturaleza”, añadió que espera que con el distrito se pueda agilizar la solución de temas como el arreglo de la vía, las comunicaciones y el apoyo a los campesinos.

Rosa Cheni Pantoja, presidente de la Junta Administradora Local, puntualiza que las necesidades de la zona urbana y rural son totalmente diferentes, “estamos totalmente interesados en retroalimentarnos y poder fortalecer temas como la infraestructura vial, educativa, continuar con el proceso de pan coger, y crecer como corredor turístico”.

Alejandro Becker gerente de Cali Distrito Especial reiteró que las propuestas de distrito que se tiene integra parte de zona urbana con rural, una estrategia que facilita y jalona servicios, “ la ciudad es una sola por lo tanto tenemos que diseñar una institucionalidad que pueda jugar con esas dinámicas, incluso quienes vivimos en la urbe vamos e interactuamos en lo rural y quienes viven en el campo también lo hacen con lo urbano, entonces es buscar qué tipo de diseño podría mejorar esa interacción, lo otro es que el firme propósito de esta administración es facilitar la integración social y no podemos poner linderos” .

El gerente de Cali Distrito agregó que una posible solución a este aspecto es instalar unos despachos especiales que atiendan lo rural, “me estoy imaginando por ejemplo la constitución y creación de unos centros de atención integrados para veredas, eso podría resolver el temor que tienen muchos y es que lo urbano se trague lo rural”.

Todos estos aspectos serán discutidos y se recibirán aportes que contribuyan en un modelo eficiente y productivo para todos los sectores.

Elizabeth Vernaza Martínez

 

 


Número de visitas a esta página 1132
Fecha de publicación 27/03/2019
Última modificación 27/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura