Cali Distrito garantizará la participación para enriquecer el debate de la reorganización del territorio

Cali Distrito garantizará la participación para enriquecer el debate de la reorganización del territorio


Diez socializaciones en la zona urbana, 15 en cada uno de los corregimientos y 18 mesas técnicas en las que se analizarán temas como los afros, mujeres, y discapacidad entre otros, realizará la gerencia de Cali Distrito en el territorio, así lo dio a conocer su gerente Alejandro Becker ante los jefes de oficina de los CALI quienes ayudarán a promover la información en todos los puntos cardinales de la ciudad.

“Ellos son el contacto con el territorio, con los barrios, con las veredas y sobretodo porque conocen con nombre propio la cara de quienes lideran los procesos de participación, es con ellos con quienes queremos aprovechar ese conocimiento de tu a tu y hacer que los talleres tengan la mejor convocatoria posible”, puntualizó Alejandro Becker, gerente de Cali Distrito.

Los directores de los CALI por su parte están muy positivos con la distritalización del territorio, aseguran que esta reorganización administrativa y organizacional del municipio impulsará el desarrollo de Cali.

Diego Barragán expresó que con la distritalización se manejarán los Fondos de Inversión, recursos destinados para los proyectos importantes de la localidades, “de alguna manera es como el situado fiscal para las comunas que estaba en el 0.5% del presupuesto del municipio, con la distritalización es hasta el 10% del presupuesto total”.

La directora del Cali 17, Claudia Ospina, aseguró por su parte que la distritalización les posibilita articular el trabajo con los que son hoy otras comunas para  impulsar proyectos que beneficien a su comunidad, “nosotros somos la zona de expansión del territorio por ejemplo, ahora podremos con nuestros propios recursos sacar los proyectos que más necesitemos, en materia ambiental o deportiva y cultural. 

Para Gladys Cecilia Melo jefe de oficina del CALI 22 la socialización y el empoderamiento de los líderes frente al tema garantiza que se realice una reorganización exitosa, “ y allí es donde nuestro rol cobra importancia por el conocimiento en el territorio y la gente, la participación ciudadana debe estar garantizada”.

El 1 de abril se realizará el primer taller con líderes de la comuna 1 y 2 en Comfenalco de 8:00 a.m. a 12:00 m., paralelamente la información será compartida, la misma fecha y horario con líderes de las comunas 11 y 12 en Comfandi el Prado.


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 26/03/2019
Última modificación 26/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura