En las próximas elecciones de octubre no se votaría por ediles distritales, conozca cuánto serían los honorarios

En las próximas elecciones de octubre no se votaría por ediles distritales, conozca cuánto serían los honorarios


De ser aprobado el proyecto de Acuerdo que presentará la Alcaldía de Cali ante el Concejo con la propuesta de estructura que convierte al municipio en Distrito Especial, Turístico, Cultural, Deportivo y de Servicios, no se elegirán los ediles de las juntas locales que regirían a las localidades del futuro distrito en las próximas elecciones.

Alejandro Becker gerente de Cali Distrito Especial explicó que los cambios de municipio a distrito deben hacerse de manera paulatina. “En el proyecto de estructura que presentaremos ante el Concejo, será necesario formular un plan de transición durante el cual la administración deberá proceder con los ajustes que se requerirán para funcionar como distrito. Es imposible que el distrito especial opere al 100% al día siguiente de aprobado el acuerdo de estructura. Ser distrito es un camino hacia una administración pública de ciudad cercana a la gente y con capacidad para producir soluciones. Llegar a ese destino, implica una transición que tomará entre 6 y 8 años”, puntualizó.

Cuando sean elegidos los ediles para las localidades, recibirán honorarios, los cuales dependerán del grado salarial que la administración asigne a los alcaldes locales. Cada edil distrital recibirá como máximo el equivalente a la asignación  básica salarial que le corresponderá a los alcaldes locales. Por supuesto, tendrán “derecho a seguridad social, salud pensión y riesgos laborales de acuerdo con la ley”.

Estos son los requisitos que se deben cumplir para ser edil:

Ser ciudadano en ejercicio
Haber residido o desempeñado alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en la respectiva localidad, por lo menos durante los dos años anteriores a la fecha de la elección.


Número de visitas a esta página 2601
Fecha de publicación 18/03/2019
Última modificación 18/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura