Esta semana la Nación devolverá $84.000 millones a Emcali para inversión en proyectos estratégicos

Esta semana la Nación devolverá $84.000 millones a Emcali para inversión en proyectos estratégicos

Edificio Emcali


Así lo confirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, tras reunirse el viernes pasado con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aprovechando la presencia del mandatario nacional en la ciudad para abordar temas de seguridad y economía naranja.

Armitage aseguró que el 15 de marzo, después de seis meses de espera, el Gobierno Nacional girará al Municipio $84.000 millones correspondientes a la devolución de parte de los intereses que paga la ciudad anualmente sobre la deuda de un billón de pesos que tiene Emcali con la Nación.

“El Gobierno el 15 de marzo nos va a girar $84.000 millones para Emcali, de manera que eso nos garantiza la continuidad de los proyectos estratégicos. Llevábamos seis meses esperando esta plata, por lo que esto es una magnífica noticia para Cali”, aseguró.

Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali, explicó que con dichos recursos se podrán ejecutar varios proyectos estratégicos que ya la empresa de servicios públicos de los caleños tiene aprobados. “Entre esos proyectos está la continuación de la PTAR de Cañaveralejo y la filtración del lecho del río Cauca, que está lista para ser contratada y yo creo que en mes y medio podría salir a iniciar la obra. Otro proyecto es la nueva línea de aducción de bocatoma del río Cali para el acueducto de San Antonio, que costaría unos $30.000 millones”, indicó.

“Estamos seguros de que, con el proyecto de la filtración del lecho del río, generado por Cinara y Emcali, Cali no va a tener problemas de abastecimiento de agua en los próximos 50 años”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 1258
Fecha de publicación 11/03/2019
Última modificación 12/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura