Corregimientos de Cali ganarán mejor atención con la distritalización del territorio

Corregimientos de Cali ganarán mejor atención con la distritalización del territorio


Durante un recorrido por 10 de los 15 corregimientos de la capital del Valle, El gerente de Cali Distrito, Alejandro Becker, les insistió a los líderes rurales que no tengan temor de que esta zona se integre con la urbana, asegura que no se debe persistir en esa dicotomía porque el territorio es uno solo y la idea es afianzar esas integraciones. “La pregunta es qué tipo de diseño podrían incentivar una mejor interacción entre lo urbano y rural y es un firme propósito de esta Alcaldía para que la organización político- administrativamente facilite la integración y no ponga linderos”, puntualizó.

Esas y otras claridades las dio el gerente de Cali Distrito Especial a algunos líderes de los corregimientos de: Los Andes, Pichindé, La Leonera, Felidia, El Saladito, la Paz, la Elvira, la Castilla, Golondrinas y Montebello en el recorrido que se realizó este lunes 4 de marzo, con el objetivo de ambientar las próximas socializaciones en las que se conocerán las implicaciones de la distritalización de la ciudad.

Martha Cuadros, secretaria de la Junta Administradora Local del corregimiento de Felidia asegura que la idea es garantizar una inversión equitativa entre lo urbano y rural, “que la inversión sea igual, la mayor necesidad nuestra es que se apoye a los campesinos, para que puedan sacar sus productos y permita el desarrollo”, explicó.

En La Elvira el presidente de la Junta de Acción Comunal Hernando Muñoz dice que ya se ha hablado de algunas propuestas con la comunidad, “ojalá tuviéramos un alcalde menor propio para que nos solucionara temas como el mejoramiento de vías”, explicó.

En la vereda Villa del Rosario, la líder Rosita Pocorull dijo que está de acuerdo con la unión de la zona urbana y rural, ya que este esquema ayudaría a jalonar progreso a la zona rural y tendrían más proximidad con el gobierno.

Este y otros aspectos serán aclarados en las socializaciones que se realizarán en las comunas y corregimientos de Cali con el objetivo de presentar las implicaciones pero además que la comunidad aporte a un modelo de estructura que responda a las necesidades de la gente.

Elizabeth Vernaza

 

 


Número de visitas a esta página 793
Fecha de publicación 06/03/2019
Última modificación 06/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura