Gerencia de Cali Distrito Especial socializa las implicaciones de la reorganización de la ciudad

Gerencia de Cali Distrito Especial socializa las implicaciones de la reorganización de la ciudad


La secretaría de Participación Ciudadana es de los organismos de la Alcaldía de Cali que más tiene contacto con la gente, líderes comunitarios acuden a ella para conocer y gestionar programas y proyectos que beneficien a su grupo poblacional.

Por esta razón el gerente de Cali Distrito Alejandro Becker se reunió con los funcionarios de esta dependencia para explicar los pormenores de lo que traerá la distritalización del territorio. “Lo primero que hay que decir es que es una oportunidad para repensar la administración pública, mejorar la capacidad de respuesta y atención a la gente”, puntualizó Alejandro Becker gerente de Cali Distrito Especial.

Becker añadió que las 15 secretarías y 9 departamentos administrativos deberán distribuirse en las localidades que queden definidas, también informó que la distritalización será una oportunidad para mejorar todos los mecanismos de acción vigilancia y control.

Los funcionarios despejaron dudas como que la iniciativa de convertir a Cali en un distrito, surgió de una propuesta de congresistas vallecaucanos que buscaron promover las potencialidades de la ciudad.

Carlos Muñoz funcionario de esta dependencia dijo que la comunidad pregunta mucho que si es verdad que subirá el estrato cuando la ciudad se reorganice, “esto no tiene nada que ver ni tampoco es cierto que van a subir los impuestos, la distribución integra el territorio, pero no determina subida de estrato”, puntualizó.

Otra persona que aclaró sus dudas fue Alejandro Gómez, “entendí que vamos a tener pequeñas ciudades dentro de Cali y pequeños CAM para atender mejor a los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.

Otro de los aspectos importantes que resaltó el gerente de Cali Distrito, Alejandro Becker es que no se ha tomado la última decisión sobre el número de localidades que le conviene a la ciudad, desvirtuó  los mitos que la propuesta definitiva definirá el aumento de sueldo a los concejales,  ni el número de ediles para cada localidad.

Finalmente el titular de Cali Distrito Especial puntualizó que la administración adelanta un trabajo detallado responsable y participativo para construir un modelo de distrito que potencie las bondades del territorio y mejore la capacidad de respuesta a los ciudadanos.

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 1415
Fecha de publicación 26/02/2019
Última modificación 26/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura