Armitage, comprometido con la vida: con progreso social se combaten las fronteras invisibles de Cali

Armitage, comprometido con la vida: con progreso social se combaten las fronteras invisibles de Cali


Con un emotivo acto en el que se escucharon historias de superación de adultos en situación de vulnerabilidad y de jóvenes que habían estado inmersos en dinámicas de violencia, este martes la administración de Maurice Armitage presentó importantes resultados logrados en materia de progreso social en la comuna 16, oriente de Cali.

En efecto, el Alcalde de Cali, acompañado por varios miembros de su gabinete municipal, dialogaron con habitantes de los barrios Unión de Vivienda Popular, Mariano Ramos y República de Israel, donde, gracias a programas como Tratamiento Integral de Pandillas (TIP), Graficalia y La Paz es mi Cuento, se han disminuido los índices de muertes violentas y enfrentamientos entre pandillas en la zona.

“Lo único que hemos hecho en esta alcaldía es trabajar socialmente, mejorando la educación, mejorando las posibilidades de la gente. Mientras que sigamos haciendo eso, Cali va a ir mejorando. Miren como hemos bajado los homicidios, la gente se está entendiendo. La meta son cero muertes, porque en Colombia no nos podemos seguir matando entre nosotros mismos”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad de Cali, con corte al 9 de febrero, en la comuna 16 se ha presentado este año un solo homicidio, mientras que en 2018 para esta fecha ya habían ocurrido ocho. Esto significa que, gracias a los programas de progreso social y de prevención de la violencia de la alcaldía de Maurice Armitage, se han reducido un 87,5% las muertes violentas en este sector del oriente de la ciudad.

“Queremos darle las gracias, Alcalde. Bendecirlo. Acá los muchachos están para darle las gracias, porque usted les ha apostado a los jóvenes, conociendo en persona los problemas de los barrios”, manifestó Mauricio Obando, habitante del sector y persona con movilidad reducida que ha seguido de cerca el proceso del programa TIP en la comuna 16.

La administración de Maurice Armitage le apuesta decididamente a combatir el problema de las llamadas fronteras invisibles con inversión social en educación, cultura, deporte y resolución pacífica de conflictos, a través de programas como Graficalia y La Paz es mi Cuento, que se direccionan desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

“Tenemos que luchar contra las fronteras invisibles. Acá en este sector teníamos muchos problemas con eso, y lo hemos ido mejorando con la educación, con Graficalia, con Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, con todos estos programas. En la medida en que tienen oportunidades, estos jóvenes tienen futuro; tienen futuro educativo, de trabajo, de deporte, de cultura. Eso es lo que tenemos que hacer”, concluyó el mandatario.

Los programas de progreso social de la Alcaldía de Cali continúan demostrando su efectividad con cifras. Hasta la fecha, en lo corrido de 2019, no se ha presentado ni una sola muerte violenta en la ciudad por enfrentamientos entre pandillas. En 2018, por estos días ya se habían contabilizado 13 casos, según el Observatorio de Seguridad de Cali.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1125
Fecha de publicación 19/02/2019
Última modificación 19/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura