Armitage pide a autoridades revisar norma del Código de Policía que multa a quienes compren a vendedores ambulantes

Armitage pide a autoridades revisar norma del Código de Policía que multa a quienes compren a vendedores ambulantes


De manera concisa y respetuosa, pero con la convicción de que es con oportunidades como se cambia el país, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, les solicitó a las autoridades nacionales responsables de legislar sobre el Código de Policía que revisen el articulado con el cual, en los últimos días, han soportado sancionar a ciudadanos de todo el país que han sido sorprendidos comprando a vendedores ambulantes y estacionarios.

“Quiero pedirle a las autoridades que revisen el numeral 6 del artículo 140 del Código Nacional de Policía, con el que se está argumentando la multa a quienes compren a los vendedores ambulantes. Yo creo que eso vale la pena que lo revisemos a nivel nacional”, manifestó el alcalde de Cali.

Armitage agregó que siempre ha “defendido el derecho a trabajar libremente”, por lo que invita “a las autoridades responsables del Código de Policía a revisar la norma que afecta a vendedores informales. Si hay una manera de que como país salgamos adelante, esa es facilitando las oportunidades, no limitándolas”.

Como se recordará, uno de los primeros actos de gobierno del alcalde Armitage fue eliminar el llamado ‘Lobo’, un camión de la Secretaría de Seguridad y Justicia en el que se realizaban operativos en los que se levantaban puestos de ventas ambulantes y estacionarias, afectando el sustento de miles de caleños que dependen de este tipo de comercio informal.

“En Cali, nosotros hemos convivido con los vendedores ambulantes, precisamente para darle a estas personas la oportunidad de que tengan ingresos. Cali es una ciudad con problemas sociales y hay mucho desempleo, la gente no tiene cómo ganarse la vida. Por eso creemos que la convivencia entre el vendedor ambulante y el ciudadano que tiene sentido social puede funcionar y lo podemos sacar adelante”, agregó Armitage.

“Este país tiene todavía niveles de desempleo muy altos, por eso es oportuno que sigamos dando la oportunidad de que estos vendedores ambulantes tengan cómo sobrevivir y ganarse algún dinero”, concluyó el mandatario.

Armitage pide a autoridades revisar norma del Código de Policía que multa a quienes compren a vendedores ambulantes

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1128
Fecha de publicación 18/02/2019
Última modificación 18/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura