El alcalde Armitage inspeccionó las millonarias obras de inversión social para reducir la violencia y mitigar la pobreza en el oriente de la ciudad

El alcalde Armitage inspeccionó las millonarias obras de inversión social  para reducir la violencia y mitigar la pobreza en  el oriente de la ciudad


Con un ambicioso paquete de obras de infraestructura y  equipamento con vocación  social, por el orden de los 50.000 millones el alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid continuará durante este año su revolucionaria apuesta social a favor de los habitantes de las comunas más vulnerables de la Ciudad.

Es así como el próximo este martes 29 de enero, el Alcalde madrugó con su equipo de gobierno a supervisar las obras de infraestructura para la adecuación hospitalaria, la movilidad,  la transformación de espacios para el deporte, la recreación y la cultura; así como hará seguimiento a los programas de generación de ingresos que habitan la población en el Disitrito de Aguablanca.

En la Comuna 14, por ejemplo, el mandatario inspecciónó a la obra de  entamboramiento del Canal Cauquita, avanzada en un 50% y sobre la cual la administración invertirá en total recursos del orden de los $12.000 millones. El Canal se había convertido en un verdadero problema para la comunidad por ser un foco de basuras e inseguridad a lo largo de más de un 1 kilómetro de extensión,  y un dolor de cabeza en materia de saneamiento ambiental por causa de las plagas, malos olores y presencia de roedores, afectando barrios como Marroquín y Alfonso Bonilla Aragón.

Al entamborar el canal, la Alcaldía permitirá la construcción de canchas deportivas para la sana ocupación del tiempo libre de los jóvenes del Oriente, al tiempo que transforma urbanísticamente el entorno, y dignifica la vida de los habitantes del sector, trayendo así el progreso anhelado por décadas a esas comunidades.

En materia de generación de ingresos, una de las principales banderas del alcalde Armitage, el mandatario anunció la inversión de cerca de $600 millones para formación y acompañamiento de emprendedores del oriente de la ciudad que, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el Centro de Emprendimiento y la Empleabilidad de la Cámara de Comercio, Prospera Aguablanca, se fortalecerán este año.

En el recorrido, también se visitó  la obra en construcción de la IPS Las Orquídeas, la cual tendrá en total una inversión de $1.500 millones, beneficiando a  cerca de 15.000 habitantes del sector que no contaban con servicios de consulta externa para la promoción y prevención en Salud.

Así mismo, el equipo de gobierno del Alcalde Armitage estuvo en la recientemente  adoquinada vía en el barrio Las Orquídeas, en el marco de la estrategia TIO, Territorios de inclusión y Oportunidades. La vía que tuvo una inversión de aproximadamente $100 millones, en un área de 400 mts2,  ha contribuido a mejorar las condiciones de la comunidad del barrio.

La próxima semana, el mandatario hará un recorrido por otras obras del oriente de la ciudad como el “Patio-taller” de Metrocali en Aguablanca, obra que representa una inversión del orden de los $31.000 millones, con oportunidad de generación de ingresos representados en empleos para 150 personas de la comunidad con impacto sobre el área de influencia de las comunas 14, 15 y 21 sobre las que habitan unas 4.700 familias.

La obra del Patio Taller, beneficia a la comunidad con la  construcción de vías adyacentes al mejorar la movilidad en la población aledaña; generación y recuperación de la red de andenes con enfoque de inclusión de personas en situación de discapacidad y

mejoramiento de las condiciones urbanísticas del sector. Así mismo, contempla la reconstrucción del parque infantil en la carrera 28B y la Implementación del Plan de compensación forestal por la obra, contribuyendo al mejoramiento paisajista del sector.

Con Patio Taller llegará la disposición de  de 258 parqueaderos de flota del MIO optimizando la operación del Sistema para la Ciudad.

“Estamos trabajando sin descanso para llevar a los territorios la materialización de las obras que proyectamos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y mejorar la ciudad, no sólo cambiándole la cara, sino también mejorando su autoestima. En la medida que transformemos a Cali,  no sólo desde lo físico sino también desde la mentalidad de sus habitantes, estaremos dejando el legado que nos hemos propuesto, porque la Ciudad y todos sus habitantes estamos hechos para el Progreso” aseguró Armitage desde la comuna 14.

 


Número de visitas a esta página 830
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura