Armitage revisó obras de progreso en salud, medio ambiente y alcantarillado en la Comuna 14

Armitage revisó obras de progreso en salud, medio ambiente y alcantarillado en la Comuna 14


Con el objetivo de supervisar varias obras de progreso social, el alcalde Maurice Armitage regresó, a primera hora de la mañana de este 29 de enero, a la Comuna 14.

Allín en este sector del oriente de la ciudad y, acompañado de la comunidad, revisó en la Transversal 103 desde las calles 96 a 73 el avance del entamboramiento del canal Cauquita de aguas servidas, en el que la Administración caleña invierte $13.400 millones.

“Este proyecto comprende la ejecución de obras de entubamiento de unos 1000 metros, por donde circularán las aguas residuales, garantizando con ello un efectivo control de vertimientos”, expresó el mandatario de los caleños.

De acuerdo con un informe suministrado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana, el Dagma – Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – construyó entre 2015 y 2016, la estructura de separación y entregas del colector sanitario. Así mismo, indicó que esta obra de progreso que beneficia desde ya a unas 16.000 personas, ha generado 150 empleos. 

Seguidamente, el jefe del ejecutivo caleño se trasladó a la Calle 104 con Carrera 27F, lugar donde la Secretaría de Salud Municipal ejecuta labores de construcción de la nueva IPS del barrio Las Orquídeas.

Esta nueva edificación de salud pública, cuya inversión asciende a los $780 millones, contará con un área cercana a los 270 metros cuadrados que potencialmente beneficiará a más de 11.000 usuarios a quienes se les prestará asistencia médica y odontológica, además que podrán hacer parte de programas de fomento de hábitos saludables de vida. 

De igual manera, Armitage se trasladó a la Calle 108 entre carreras 27D y 27 F del mismo barrio Las Orquídeas, en donde con una inversión de $100 millones de pesos, evidenció la pavimentación de 400 Mts2 con adoquines. En este punto, dijo: “estas obras aunque se vean pequeñas, brindan grandes beneficios porque son muchas las que venimos realizando, mejorando con ellas, la movilidad y con esto la calidad de vida de gentes que antes no tenían buenas vías de acceso dentro de sus barrios.

Finalmente, durante su recorrido por la Comuna 14, el alcalde se desplazó con algunos líderes de la comunidad y con funcionarios de Emcali al canal Figueroa, donde pidió celeridad al grupo constructor para que estas obras de inversión social y de progreso, sean una realidad en los próximos meses.  

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 29/01/2019
Última modificación 29/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura