Alcalde Armitage recibe con beneplácito resultados de la encuesta de percepción ciudadana 2018 de Cali Cómo Vamos

Alcalde Armitage recibe con beneplácito resultados de la encuesta de percepción ciudadana 2018 de Cali Cómo Vamos


Resultados positivos en áreas como orgullo de ciudad, situación económica, oferta deportiva y cultural, percepción de seguridad y calidad de la prestación de servicios públicos fueron los que arrojó la más reciente encuesta de percepción ciudadana 2018 de Cali Cómo Vamos.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien asistió a la presentación de los resultados en el Banco de la República acompañado por varios miembros de su gabinete, se mostró satisfecho por los puntos altos y aseguró que todo esto son estímulos para continuar trabajando por el progreso de Cali.

“Es satisfactorio ver cómo después de tres años las cosas en Cali van mejorando, que la gente cada vez se siente mejor, que ésta es una ciudad que va progresando. Es muy satisfactorio ver cómo todos estos índices van mejorando”, concluyó el mandatario.

En efecto, la satisfacción de los ciudadanos en cuanto a la oferta deportiva y recreativa en Cali pasó de 59% en 2017 a 67% en 2018, mientras que la satisfacción en cuanto a oferta cultural se ubicó en 59% este año comparado con el 49% obtenido el año anterior.

Estos incrementos van de la mano con la apuesta decidida del alcalde Armitage por el progreso social de Cali, con 14 programas deportivos en todas las comunas y corregimientos de Cali a través de monitores deportivos profesionales, y una histórica oferta cultural en eventos gratuitos por toda la ciudad.

Asimismo, la percepción de inseguridad en la ciudad pasó de un 38% en 2017 a un 34% este año, mientras que la percepción de inseguridad en el barrio pasó de 32% el año pasado a un 25% en 2018, lo que significa que los programas de seguridad de la Alcaldía de Cali, como la estrategia Radar y el trabajo articulado de Policía y Ejército en las calles, ya están comenzando a dar sus primeros frutos entre la ciudadanía.

“En la medida en que la gente ve que la ciudad está mejor, más limpia, con más presencia de la autoridad, la autoestima va subiendo y eso se traduce en orgullo. Lo que necesitamos es subirle la autoestima a los caleños, apoyarnos entre todos y rodear a las autoridades contra el delito”, manifestó Armitage.

El mandatario de los caleños instó a la ciudadanía a continuar respaldando el trabajo de esta administración, de cara a tener una ciudad más equitativa y con más oportunidades para todos.

“En otras zonas del país, como en Medellín, la gente tiende a ver las cosas con buenos ojos y ponderan bien a los mandatarios. Acá los vallecaucanos y caleños somos más abiertos y más críticos, sin embargo, eso nos motiva a trabajar cada vez mejor. Yo tengo una cosa clara y es que el trabajo se va a notar con el tiempo, independientemente de si lo publicamos o no”, sostuvo Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1311
Fecha de publicación 11/12/2018
Última modificación 11/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura