Este lunes, Alcaldía rinde cuentas a la ciudad sobre las gestiones de 2018

Este lunes, Alcaldía rinde cuentas a la ciudad sobre las gestiones de 2018


Con un espacio para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la ejecución de programas y proyectos en el 2018, la Administración Municipal realizará su rendición de cuentas.

Esta actividad se llevará a cabo este lunes 10 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, en el teatro estudio de Telepacífico ubicado en la calle 5 con carrera 39 esquina. La actividad tendrá transmisión en directo por el canal regional.

Para la recepción de la participación ciudadana, la Alcaldía de Cali definió mecanismos presenciales, virtuales y telefónicos que fueron habilitados durante 15 días, del 23 de noviembre al 7 de diciembre.

En esta ocasión, gracias al trabajo previo de difusión de los mecanismos de participación ciudadana, se duplicó el número de preguntas presentadas por los ciudadanos el año anterior.

En este evento de rendición de cuentas, la Administración Municipal presentará su informe de gestión de la vigencia 2018, facilitando el control social que deben ejercer los  ciudadanos a través de un evento de fácil acceso y entendimiento de las organizaciones sociales o no gubernamentales, la academia, los medios de comunicación y la ciudadanía.

En el evento de Rendición de Cuentas puede participar cualquier ciudadano como persona natural o jurídica así como las organizaciones sociales conformadas en el Municipio. Sin embargo, se debe tener presente lo siguiente:

  • El ingreso de público se llevará a cabo, sin ningún costo, una hora antes del inicio del evento, es decir, a las 8:00 a.m.
  • Todos los asistentes deben registrarse al momento de ingresar al auditorio. La identidad de los asistentes podrá ser constatada con la presentación de la cédula de ciudadanía
  • No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez u otra situación anormal de comportamiento.
  • Tampoco se permitirá el ingreso de pancartas o elementos que interrumpan el desarrollo del evento y la transmisión por televisión.
  • Las personas que realicen intervenciones en términos desobligantes o irrespetuosas serán retiradas del auditorio.
  • En caso de que el auditorio llegue a su máxima capacidad, no se permitirá el ingreso de más personas por razones de seguridad, así esté inscrito.

La comunidad o grupo organizado podrá entregar a la Alcaldía, a través de las Ventanilla Únicas de Atención al Ciudadano, una evaluación posterior al evento a fin de contribuir a la entidad en la definición de acciones de mejora a este proceso de diálogo.

María Isabel Ortega Solano  


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 09/12/2018
Última modificación 10/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura