Cali será sede de la Red de la OCDE sobre gobierno abierto e innovador en América Latina y el Caribe en 2019

Cali será sede de la Red de la OCDE sobre gobierno abierto e innovador en América Latina y el Caribe en 2019


La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República informó que en el 2019, Cali fue elegida como sede de la Red de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico “OCDE” Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) de Gobierno Abierto e Innovador en América Latina y el Caribe.

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión de la Red OCDE, en Brasilia, al cual se dieron cita todos los países latinoamericanos que tienen convenio con la OCDE, entre ellos Colombia, donde Cali presentó los logros y retos que como gobierno subnacional ha liderado para convertirse en referente a nivel nacional de apertura de información como herramienta para el gobierno abierto y lucha contra la corrupción.

“Cali es la única alcaldía del país que tiene un compromiso especifico en el III Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, es por ese motivo que fuimos invitados a la OCDE. Somos  piloto a nivel nacional en apertura de información, participación y transparencia. Los nuevos esquemas que se están utilizando a nivel internacional, Cali lo está utilizando, por eso el próximo año se realizará en Cali este importante encuentro, con la presencia de diferentes países latinoamericanos”, dijo Liliam Barrera, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, quien representó a Cali en el encuentro.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. La Red sobre Gobierno Abierto e Innovador en América Latina y el Caribe es una plataforma para el diálogo político, para transferir conocimientos e intercambiar buenas prácticas con países de la OCDE en las áreas de buen gobierno, gobierno abierto, innovación en el sector público, gobierno digital, datos abiertos y participación ciudadana.

La Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali, es el organismo encargado de promover la cultura de transparencia y el acceso a la información en la entidad, por ello esta semana se realizó el lanzamiento del portal datos.cali.gov.co, teniendo en cuenta que Cali es la primera ciudad del país con más datos publicados en el portal nacional. En esta plataforma los ciudadanos podrán acceder de manera fácil y rápida a los datos de la Alcaldía de Cali

Cali Progresa Contigo.

Geraldine Muñoz A. 


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 07/12/2018
Última modificación 07/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura