Autoridades incautan media tonelada de pólvora en el centro de Cali

Autoridades incautan media tonelada de pólvora en el centro de Cali


Media tonelada de pólvora fue incautada en el centro de la ciudad en un operativo articulado con la Policía y Fiscalía. Este importante golpe se da gracias a la denuncia y colaboración de la ciudadanía que de manera oportuna dio aviso de la presencia de este material.

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, agradeció al ciudadano por alertar sobre la ubicación de la pólvora, que permitió que de manera inmediata la Policía adelantara el operativo para su incautación y posterior destrucción.

“Sabemos que estos artefactos ingresan a Cali provenientes de otros municipios para ser comercializados sin control y permisos”, indicó el Secretario.

Aclaró que la pólvora en Colombia no es ilegal, pero que los alcaldes están facultados para expedir decretos que regulan su comercialización. Es así como la Alcaldía de Cali emitió el Decreto No. 4112.010.20.0724 del 30 de noviembre de 2018, por medio del cual se adoptan medidas de control sobre la distribución, venta y uso de la pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales.

Sobre el uso de otros mecanismos de comercialización, Andrés Villamizar manifestó que se hará vigilancia y monitoreo con la venta de pólvora a domicilio por redes sociales, “quienes sean sorprendidos se expondrán a multas de acuerdo al Código de Policía”.

“Vamos a seguir con los operativos en el marco del Decreto Municipal y del Código Nacional de Policía y Convivencia. Con estas acciones prevenimos que haya menos niños y personas adultas quemadas, y menos mascotas afectadas”, aseguró el Secretario.

Así mismo invitó a la ciudadanía a que sigan denunciado para tomar medidas inmediatas y garantizar un diciembre en paz y tranquilidad.

 

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 864
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura