Alcalde Armitage e influenciadores lanzan campaña de prevención de consumo de sustancias psicoactivas ‘Vos sos el parche’

Alcalde Armitage e influenciadores lanzan campaña de prevención de consumo de sustancias psicoactivas ‘Vos sos el parche’


Ante unos 1500 niños y niñas de colegios privados e instituciones educativas oficiales de la ciudad, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, lanzó este jueves la campaña ‘Vos sos el parche’, que busca crear espacios de conversación sin tabús entre expertos, validadores y padres de familia, con los menores de edad, a propósito del tema del no consumo de alucinógenos.

El lanzamiento, que se realizó en el Coliseo Evangelista Mora, fue conducido por ‘el Mindo’ y contó con la intervención de importantes influenciadores digitales como ‘el profe Julio’, las gemelas Salamanca, el doctor Negrete y la cantante Martina La Peligrosa.

“Si hay alguna cosa que tenemos que hacer aquí en Cali es darle oportunidades a nuestra juventud. Esta es una manera de arrimarnos a los muchachos, para poderlos ayudar y, después, que ellos no ayuden a tener un mejor país. Estoy seguro de que en la medida en que seamos capaces de poder conversar con los muchachos, Cali va a ser una mejor ciudad”, resaltó el mandatario.

Armitage enfatizó que lo más importante es tocar el tema humano de cada quien. Por eso, indicó, lo más importante es acercarse a los jóvenes para entenderlos y poder orientarlos en el camino correcto.

“Yo me he sentido muy bien, me he sentido como retornando a mi época de joven. Creo que esto es un gran éxito, porque si hay algo que debemos hacer en Cali es acercarnos, conversar y comprender a los muchachos. El problema de la droga y las sustancias psicoactivas no es un problema policivo, es un problema cultural en el que tenemos que orientar a nuestros niños y niñas”, recalcó el alcalde.

Por más de un año, a través de la Secretaría de Salud y otros organismos municipales, la Alcaldía de Cali se encuentra realizando jornadas de sensibilización y acercamiento en las instituciones educativas, tanto privadas como públicas, sobre el tema del consumo de sustancias psicoactivas. Estos trabajos de prevención continuarán durante la gestión de Maurice Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 6448
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura