Cali le apuesta a la vinculación laboral de la población con discapacidad visual

Cali le apuesta a la vinculación laboral de la población con discapacidad visual


37 jóvenes con discapacidad visual fueron presentados ante 17 empresarios, proveedores de Emcali, para mostrar su potencial y así acceder al mercado laboral en el área de call center, durante el Foro Empresarial Incluyente, realizado en la Biblioteca Departamental, en el marco del Sistema Municipal de Empleo, SIME, política adoptada por la administración del alcalde Maurice Armitage para generar progreso e inclusión.

“Llevamos más de seis meses trabajando en este proyecto para iniciar la capacitación en call center a esta población con discapacidad visual con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, para luego vincularlos con distintas empresas que están interesadas en emplearlos, así logramos la inclusión”, precisó Ximena Zamorano, asesora de despacho que atiende los temas sociales de la esposa del alcalde Maurice Armitage.

Por su parte, José Julián Álzate Flores, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativos de la Secretaría de Desarrollo Económico, expresó que el programa contribuye a cerrar las brechas tanto técnicas y sociales que tengan las personas con discapacidad visual.

“A estos jóvenes se le enseñará a expresarse y fortalecer las habilidades de comunicación y expresión, se les nivelará con conocimientos para que de alguna manera u otra accedan al mercado laboral”, dijo el subsecretario Álzate.

Para Efraín Solís, habitante del barrio Calimio Desepaz, es un orgullo estar en el programa, el cual les está dando nuevas oportunidades como estudiar inglés.

“Que los demás puedan ver nuestros talentos abre las puertas a otras, para demostrar que una persona con discapacidad visual no tiene fronteras, ni límites para su desarrollo laboral y personal”, manifestó Solís.

De acuerdo con Claudia Becerra, líder regional de Atención a Población Vulnerable del Sena, en el Valle del Cauca, el paso a seguir de las empresas interesadas es iniciar un proceso de asesoría para la vinculación de los jóvenes.

Las personas con discapacidad visual conocieron sobre el programa Aulas de Gestión Ocupacional América Latina, Ágora, el cual tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad y productividad de las personas ciegas o con baja visión a través de la formación para el trabajo.

Esta es una de las iniciativas que se lideran desde la Alcaldía de Santiago de Cali para el desarrollo económico y social en la comunidad vulnerable, aportando al progreso con oportunidades en el mercado laboral.

 

María Antonia Andrade

Ana Fierro

 

 


Número de visitas a esta página 1066
Fecha de publicación 23/11/2018
Última modificación 23/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura